jueves, 2 de febrero de 2012

Equipo de Campaña de Danilo Medina presenta “Ponte Pa’ Tu País"


Fuente original...
1/2/2012

Santo Domingo.- La candidatura de Danilo Medina continúa sentando precedentes respecto a la inclusión y participación de la juventud en campañas electorales, además de la integración de nuevas tecnologías como parte de este proceso. Ya lo ha hecho con la aplicación móvil y la red social de los movimientos del sector externo a en su portal www.danilomedina.do.En esta oportunidad, la Plataforma Tecnológica del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  presenta, la innovadora iniciativa ciudadana “Ponte pa’ tu país", dirigida especialmente al segmento juvenil con la intención fundamental de fomentar una cultura de participación ciudadana, en la que los jóvenes sean protagonistas.

Donald Guerrero, coordinador de la Plataforma Tecnológica, dijo que partiendo del hecho de que Danilo siempre ha expresado que quiere hacer un gobierno de la mano con su pueblo y que para eso desea escuchar lo que la gente tiene que decir, surge este proyecto que se apoya en Internet y en el segmento joven, que ha hecho de esta y de las redes sociales su trinchera.

La iniciativa es un llamado a la movilización que va más allá de la manera tradicional de hacer política y declaran "marcará un hito en la historia política y democrática de la República Dominicana". La herramienta hace un llamado al activismo de jóvenes de todos los segmentos, ideologías y banderías políticas a participar, en el entendido de que toda la población merece ser escuchada.

“Ponte pa’ tu país” es visto por sus impulsores como un ejercicio democrático único, proyecto que persigue promover el debate de ideas en las distintas redes sociales y que los jóvenes le digan a Danilo cuales son las cosas qué hay que continuar, aquellas que deben ser corregidas y cuales son las cosas nuevas que sueñan que se hagan en el país y que nunca se han hecho.

Las propuestas de Continuar, Corregir y Hacer pueden hacerse desde ya en el portal’ vwvw.pontepatupais.do, donde los participantes además de hacer sus propuestas podrán ponderar, a través de comentarios y votos, las propuestas de otros ciudadanos. Las propuestas más valoradas al final del proceso pasarán a ser evaluadas por los equipos técnicos que asisten a Danilo Medina para evaluar su factibilidad con miras a incluirlas en el plan de Gobierno que entrará en vigencia el o próximo 16 de agosto del presente año.

Esta iniciativa, primera de su tipo en el país y la región, cuenta con cinco videos protagonizados por figuras que se han sentido empujados a movilizarse en la presente campaña y asumieron desde sus espacios este compromiso, aportando su imagen. ’

Desde la pasada semana, y de una manera espontánea, el anuncio del lanzamiento ha motivado a miles de jóvenes a hablar del tema utilizando el hashtag #PontePaTuPais, generando así un entusiasmo particular en las redes sociales.

Esta promoción estará animada en los medios de comunicación radiales, televisivos y de redes sociales, por los comunicadores: Enrique Cueli, Sergio Carlos, Yolanda Martínez, Pamela Sued  y Milton Cordero (Lechuga).

No hay comentarios: