jueves, 16 de febrero de 2012

Empresario Cabrera anuncia compromisos de Danilo


Fuente original...
16/2/2012
El candidato presidencial Danilo Medina se ha comprometido con los empresarios que promueven sus aspiraciones a ejecutar programas y planes de políticas redistributivas de las riquezas acumuladas por el país durante decenios de crecimiento sostenido pero con inequidad social.  Así  lo declaró el ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, uno de los empresarios que a título personal promueve entre el empresariado la candidatura del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).   Cabrera fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche que es transmitido por Digital 15, donde también se refirió al tema fiscal y a las reformas que en ese ámbito han sido aplicadas en el país en los últimos años.

Consideró  que las reformas fiscales en el país han tenido para los gobiernos el único objetivo de recaudar más fondos pero sin balancear sus gastos, lo que ha provocado que esas mismas modificaciones provoquen distorsiones en inversiones inadecuadas.

 “Yo soy partidario de que se invierte mejor el dinero creando empresas, industrias y sistemas que permitan emplear a la gente, en lugar de entregarle el dinero a la gente, pues con mil pesos no se resuelve el problema de nadie”, reprobó.

En cambio, agregó que si esas personas son empleadas se les crean las condiciones para recibir no mil sino diez mil pesos”, subrayó.

Manifestó  que precisamente en eso cree Danilo, cuando plantea que si gana la Presidencia de la República fomentará el acceso al crédito y a la tecnología a los micro, pequeños y medianos empresarios, lo que significa desarrollar empresas y crear empleos.

Cabrera dijo que él y otros empresarios participaron en el diseño del plan económico de Danilo hacia el sector industrial y que el candidato se ha comprometido a ejecutar esos programas y planes consecuentes con la necesidad de mantener el crecimiento económico.

 Empero dijo que Danilo coincide con los empresarios que promueven su candidatura en que ese crecimiento tiene que ser incluyente, debido a que la exclusión de la población de los beneficios de ese crecimiento ha forzado al gobierno a las dádivas que al final se tornan en instrumentos clientelistas.

Valoró  que ante el escenario de incertidumbre de una economía mundial en la que Europa decae y los Estados Unidos no se recupera en la proyección en que se esperaba, Danilo es la persona cuyas propuestas garantizarían mejor conducción del país.

 En el plano laboral justificó los argumentos de la Confederación Patronal de que la cesantía acumulada por los trabajadores sea eliminada del código de trabajo por entender que fue sustituida cuando se instituyó  el nuevo sistema de pensiones y el programa de seguridad social que incluye el seguro médico.

Manifestó  que la carga social de los empresarios dominicanos, esto es lo que cada empresa tiene que poner adicional a cada peso de salario como coste de producción importante es un 66% cuando son sumados todos los factores, contra un 40% los de Centroamérica.

 Agregó  que a esa situación hay que añadir que en el país es también más alto que en Centroamérica el precio de la energía eléctrica, y el nivel educativo de los trabajadores dominicanos es muy bajo, lo que limita la posibilidad de las empresas incrementar su producción.

No hay comentarios: