domingo, 26 de febrero de 2012

Danilo llama al liderazgo político nacional a honrar a los forjadores de la Patria


Fuente original...
26/2/2012

BARAHONA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, manifestó anoche aquí que como tributo a los forjadores de nuestra nacionalidad, el liderazgo político debe aprovechar este período electoral para contribuir  al fortalecimiento de las instituciones democráticas, abandonando definitivamente las campañas sucias y difamatorias, porque solo sirven para fomentar el odio y la violencia.

“Esta coyuntura electoral es propicia para que los líderes políticos honremos el valor ciudadano y el estado de derecho que se vive en República Dominicana, como forma de garantizar la unidad de nuestras familias”, expresó Medina.

Estimó que la mejor forma de hacer una campaña electoral “es expresando ideas, haciendo propuestas sobre la forma en que se abordarán los problemas que nos afectan, convenciendo a la población de que estamos en capacidad de contribuir a su desarrollo”.

Informó que cada día más dominicanos y dominicanas “se abrazan a las causas que estoy defendiendo, situación que me permite ver, desde ahora, que el 20 de mayo obtendremos una victoria arrolladora, que nos conquistar la presidencia de la República en la primera vuelta”.

“Usted no puede ganar unas elecciones si no es capaz de conquistar el corazón del pueblo”, afirmó Medina en el discurso dirigido amillares de personas que lo recibieron en esta ciudad, para concluir el extenso recorrido que encabezó por las comunidades que bordean el lago Enriquillo.

Sostuvo que el liderazgo nacional debe estar a la altura de esa circunstancia, porque por el otro camino profundizará la desconfianza en la clase política y la frustración en los dominicanos y las dominicanas.

EL RECORRIDO

Medina dijo que el respaldo que recibió en el recorrido por las comunidades levantadas alrededor del lago Enriquillo y que concluyó en Barahona demuestra la contundencia del triunfo que obtendrá en las próximas elecciones.

En su periplo, que abarcó 203 kilómetros, Medina visitó Vicente Noble, donde inició la caravana, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Mena, Batey VI, Batey V,Batey III y Batey II, El Salado, Galván y Neiba.

De aquí, Medina y su comitiva siguieron a El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Rio, La Descubierta,  Jimaní, El Limón, Baitoa, Vengan a Ver, Duvergé, La Colonia y Mella.

En el recorrido fue notoria la presencia de reformistas portando banderas, banderolas, gorras y afiches de su partido que promocionan al candidato presidencial del PLD. Los reformistas, que recién firmaron un acuerdo de alianza con el partido morado, se integraron a la actividad  en Vicente Noble, donde fue recibida eufóricamente por sus moradores.

En cada uno de los pueblos y en los cruces de las carreteras, militantes y simpatizantes del PLD y de los partidos aliados se unían a la caravana a bordo de motocicletas, caballos, camiones, camionetas y todo tipo de vehículos.

Pasadas las 4 de la tarde, una entusiasta multitud esperó al candidato peledeísta en el Cruce Cristóbal-Las Salinas, desde donde partió junto a sus seguidores a La Lista de Cabral, para continuar hacia el municipio de Cabral, Cachón y Cruce de Cabral-Barahona.

En Barahona, adonde llegó a las 5:15 de la tarde, el avance de la caravana se dificultó por la gran cantidad de personas que a pie y en todo tipo de vehículos se integró al recorrido. Medina visiblemente emocionado saludaba desde su vehículo y daba las manos a seguidores que pugnaban por acercarse al candidato.

El recorrido por distintos barrios de esta ciudad sureña inició con dificultad, en vista del lento desplazamiento de la caravana, que en momentos se convertía en caminata, debido a la cantidad de personas que se aglutinaban a su paso.

 De la confluencia de las calles Enriquillo-Malecón, el candidato presidencial peledeísta, y la gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaban, recorrieron otros seis kilómetros por los sectores  Batey Central, el barrio Los Blocks;  para concluir en una gigantes catarima del sector externo  en la región Sur, instalada en la calle Antonio Suberví.

No hay comentarios: