sábado, 25 de febrero de 2012

Danilo dice a Telemundo “PRD fabrica encuestas que inventa en escritorios”


Fuente oficial...
24/2/2012
Afirma en RD hay cultura de deshonestidad y partidos no son únicos responsables
NUEVA YORK._ Danilo Medina le dijo a Telemundo que el PRD se inventa las encuestas que favorecen a Hipólito Mejía y las hace en un escritorio.
NUEVA YORK._  Descalificando las encuestas que hasta ahora dan ventaja al candidato opositor Hipólito Mejía, el candidato presidencial oficialista Danilo Medina, acusó al PRD de “hacer sus encuestas en  escritorios” y reiteró que será él el ganador en la primera vuelta de las elecciones del próximo 20 de mayo. Medina sostuvo en la entrevista difundida en la emisión del noticiero local (canal 47) de la cadena Telemundo que lleva a cabo una campaña “certera, bien dirigida y bien hecha, moderna y que va al corazón de la gente”. Expresó el aspirante gobiernista que sus encuestas son las “reales” y que los perredeístas tienen terror y pánico. “Todas esas encuestas que favorecen a Hipólito, son inventadas porque se hacen en un escritorio del PRD”.

Esta semana, el PLD mostró tres encuestas en menos de 24 horas, diciendo que todas, dan ventaja a Medina para triunfar en las elecciones. El PRD refutó ayer jueves con un sondeo hechos por el Centro Económico del Cibao en el que otorga 53.

Aunque hace algunos meses, reconoció la credibilidad de la Gallup que hasta el momento, en todos sus sondeos ha dado como ganador a Mejía, Medina no excluyó a ninguna firma encuestadora de las que favorecen a su rival.

“Hipólito no ofrece nada, porque no tiene discurso. En el gobierno de Mejía, se creó 1.200 nuevos pobres y nosotros queremos quitarle esa carga a los dominicanos en el exterior”, añadió Medina.

Señaló que no esperará hasta el 16 de agosto, si es que gana las elecciones del próximo 20 de mayo, para poner en marcha su plan de gobierno, sino que lo hará desde que sea declarado “triunfador” de los comicios por la Junta Central Electoral.

También habló de la corrupción, diciendo que ese mal no es sólo parte del ejercicio político de los partidos, sino que está en el cuerpo social de la República Dominicana, por lo que lo combatirá desde el poder.

“En el país tenemos una cultura de deshonestidad”, añadió. Se refirió a Margarita Cedeño, candidata a la vicepresidencia calificándola como una mujer con una imagen muy favorable en amplios segmentos de la población que ven en ella, una mujer que se entregó a servirles a los que no tienen.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: