lunes, 13 de febrero de 2012

Francisco Javier dice aumenta aportes de recursos económicos a favor de Danilo


Fuente original...
La República 13 Febrero 2012
Santo Domingo
El coordinador de la campaña del  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, asegura que éste recibe cuantiosos recursos en donaciones de empresarios, simpatizantes y hasta de ciudadanos humildes que lo ven ganador de las elecciones presidenciales.

Aunque no reveló el monto de las donaciones, Francisco Javier García Fernández, dijo que el caudal de recursos que van a las cuentas de campaña del candidato peledeísta se disparó.

Atribuyó el incremento en los aportes económicos, a la acogida de su discurso y a raíz de los resultados de la encuesta Penn & Schoen  que lo confirman en el primer lugar de las preferencias del electorado para ganar las elecciones del 20 de mayo venidero.

Detalló que las recaudaciones se realizan en  cenas, desayunos y encuentros organizados por empresarios, hombres de negocios y sectores que se identifican con sus propuestas para continuar desarrollando a  la sociedad dominicana.

Refirió que  en los Estados Unidos el nivel de las recaudaciones logradas por un candidato se toma como parámetro para predecir sus posibilidades de triunfo.

 El jefe de campaña también precisó que esos aportes no siempre son en “metálico”. “Muchos  son en vallas y spot. La mayoría de los movimientos de apoyo financian sus propias actividades y promociones”, subraya.

Con relación al mondo de las donaciones, dijo que en la República Dominicana no existe ninguna ley que obligue a un candidato a revelar el monto de sus recaudaciones, pero en el PLD hay y se aplican mecanismos para transparentar los recursos que se reciben.

No hay comentarios: