jueves, 23 de febrero de 2012

Danilo instauraría cultura de transparencia y honestidad en manejo fondos públicos


Fuente original...
23/2/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado  Danilo Medina, sostuvo que en el gobierno que se propone encabezar a partir del próximo 16 de agosto, establecerá una cultura de transparencia para que esa práctica deje ser la excepción y se convierta en una cuestión cotidiana. Dijo que el propósito, en esencia, consistirá en normar el diseño y ejecución de las políticas públicas. Explicó que para hacer las transformaciones sociales que el país demanda  para continuar avanzando hacia el desarrollo, se requiere  de un mayor nivel de transparencia en la administración pública.

Medina consideró que la corrupción tiene su origen en la crisis de valores que afecta a todos los estamentos de la sociedad, y anunció que implementará acciones que permitan  transformar la mentalidad de los dominicanos.

Aclaró, sin embargo,  que mientras esos cambios se producen, “debemos de trabajar en el establecimiento de controles rigurosos en la administración pública que eviten irregularidades”.

El candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista externó sus consideraciones durante su participación en el “Segundo Encuentro Intercolegial: Duarte como guía hacia el país que queremos”, que organizó el Colegio San Judas Tadeo. Medina respondió preguntas de estudiantes representativos de doce centros educativos.

Al aborda r el tema de la educación, reiteró su compromiso de consignar a ese  sector  en el presupuesto nacional  el 4 por ciento del Producto Bruto Interno.

Prometió, además, construir 15 mil nuevas aulas en los cuatro años de Gobierno, de las cuales 5,800 serán destinadas al sistema de horario extendido de ocho horas que se propone instaurar durante su gestión.

Insistió en que pactará con los partidos políticos y las organizaciones de base de la sociedad para crear una nueva generación de bachilleres, por  lo que el proyecto de horario extendido iniciará en el primer nivel de la educación básica para dejarlo en el cuarto grado, cuando concluya su gestión..

Observó que para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado productivo deben de tener un promedio de escolaridad de doce años, y que para crear una sociedad cohesionada se requiere de una educación de calidad

“A eso es que vamos al gobierno, a realizar las  transformaciones que demanda el país, para sacar de la pobreza a más de un millón 500 mil dominicanos para llevarlos a clase media, creando las condiciones para que tengan capacidad de compra y consumo”, precisó.

EL ACTO

El padre Ángel Pérez, Barroso, director del colegio San Judas Tadeo, estuvo a su cargo la bendición del acto,  y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la profesora Petronila Dotel, coordinadora de Ciencias Sociales de ese centro educativo.

Al concluir la actividad, el candidato presidencial del PLD tuvo un emotivo intercambio con cientos de estudiantes que abarrotaron el patio del centro educativo. Coreando “Danilo es de los mio”, los adolescentes se tomaron fotografías con teléfonos celulares o cámaras digitales.

Los niños, niñas y jóvenes se disputaban los espacios más cercanos para posar junto a Medina, quien visiblemente emocionado accedía a la petición de los estudiantes.

No hay comentarios: