domingo, 26 de febrero de 2012

Danilo asegura trabajará para garantizar estudios y primer empleo a jóvenes


Fuente original...
26/2/2012
Durante acto realizado en Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.- Evidentemente emocionado por el masivo respaldo que recibió de miles de jóvenes de los Movimientos De Calle con Danilo y Firme con Danilo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que, a parte de sus planes para facilitarles el estudio a esa generación como a los niños, aplicará medidas desde su gobierno para que puedan obtener su primer empleo. El licenciado Danilo Medina dijo que se incomoda cuando se entera de que lugares donde los jóvenes van a buscar su primer trabajo se les pregunta por sus experiencias laborales.

¿Pero de qué experiencia de trabajo pueden hablar los jóvenes que lo que están haciendo es buscando su primer empleo?, se preguntó Medina en tono muy incómodo y hasta pronunció palabras “muy duras”.

Luego, Medina retomó  el escenario que se le preparó para su recibimiento en los amplios terrenos donde está ubicada la Casa de Campaña de esos dos Movimientos Políticos. Éstos son dirigidos por Víctor Fadul y Manuel Ventura.

El candidato presidencial manifestó que cuando se sentó y escuchó los discursos de los dos presidentes de esas organizaciones políticas, pensó: “Se acerca el relevo de nosotros… Ahí viene subiendo el relevo de los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana”.

Manifestó que ese relevo, como son los dos dirigentes Ramón Ventura Camejo y José Ramón Fadul, no sólo se va a producir en el PLD, sino también en la sociedad dominicana.

Los presidentes  de los dos Movimientos se comprometieron a seguirle sumando votos al proyecto presidencial del PLD y organizaciones aliadas, con la finalidad de que el país pueda seguir gobernado con un cambio seguro, como son Danilo y Margarita Cedeño.

El aspirante presidencial dijo que “siento tanto regocijo por ver a tantos jóvenes reunidos dándome su apoyo, decididos dar un paso al frente en la actividad política de la República Dominicana”.

 Precisó que los jueves están rompiendo los esquemas, "debido a que lo que se dice en nuestros países en Latinoamérica, es que éstos no están interesados en la actividad política y también se señala que les gusta el facilismo o que no les gusta las cosas complicadas, con una enorme vocación al conflicto.

Explicó que esas son las tres cosas que se discutan en las áreas de los adultos en torno a  la juventud de hoy y la verdad es que esa conducta es estudiada en muchas partes del mundo, pero se llegó a la conclusión de que ninguna  son ciertas.

Señaló que se trata de una generación de jóvenes que tiene una gran pureza en sus corazones. Dijo que los jóvenes entre 15 y 19 años tienen una tasa de desocupación que es cuatro veces más la media de cada país.

Declaró que un país, como la República Dominicana, con 14 por ciento de medio de desempleo, indica que 56 de cada 100 que está buscando trabajo no lo tiene.

Declaró que ese problema será enfrentado decididamente por el gobierno que encabezarán él y Margarita Cedeño. Indicó que de la misma manera que va a solucionar los graves problemas de las mujeres y los pobres, se hará con los jueves.

Habló en compañía de los dirigentes Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Ramón Rodríguez (Monchy), Daniel Beltré, el senador Julio César Valentín, José Izquierdo, Bienvenido Pérez y otros.

El candidato presidencial peledeísta y otras fuerzas políticas explicó que ya está decidido el proyecto para las instalación de los Bancos de los Pobres y la Mujeres, como existe en otras naciones, con muy buenos resultados. También tomará la medida para proteger a los jóvenes.

“El Estado será la garantía para los jóvenes, los pobres y las mujeres”, señaló Medina sonriente por los continuos aplausos de los asistentes.

Informó que entre  las políticas que de inmediato comenzará a aplicar su gobierno, está la de la titulación. Dijo que en el país hay muchas propiedades públicas y privadas, pero sin títulos.

Declaró que eso también les permitirá a las personas que están en esas condiciones poder hacer negocios. “Haremos todo lo posible para crear nuevas fuentes generadoras de empleos”, dijo.

“Con los Bancos de los Pobres y las Mujeres, buscaremos, por lo menos, la creación de tres o cuatro empleos en cada hogar necesitado, mientras que para los jóvenes aplicaremos medidas para garantizarles su primer empleo”·, dijo Medina.

El candidato presidencial destacó el trabajo que realizan los dirigentes peledeístas, los Movimientos y fuerzas aliadas en Santiago, lo que ya lo mantiene colocado en cómoda posición electoral, muy por encima de su más cercado competidor, el cual, en una ocasión, cuando llegó a tener 24 puntos por encima de su candidatura, se fue a pasear para Europa, pero cuando retornó que ya la “pava no pone a donde ponía a nivel nacional”.

No hay comentarios: