miércoles, 15 de febrero de 2012

Danilo reitera tiene planes para combatir corrupción


Fuente original...
15 Feb 2012
POR ELVIRA GUILLEN
Danilo Medina junto a la presidenta de la Junta de Directores de Transparencia Internacional, Huguette Laballe. A su lado, Francisco Alvarez, coordinador general de PC y Javier Cabreja, director ejecutivo, entre otros
Habló tras recibir la visita de la presidenta de la Junta de Directores de Transparencia Internacional, organización no gubernamental con sede en Berlín, líder en el mundo de las entidades que luchan contra la corrupción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, reiteró este martes que tiene planes específicos para evitar y combatir la corrupción.

Tras recibir la visita de Huguette Laballe, presidenta de la junta de directores de Transparencia Internacional, manifestó que el país los conocerá en marzo cuando ponga a circular su programa de gobierno.

Dijo que ya entregó a Participación Ciudadana y al Ministerio de Administración Pública el capítulo relativo a la lucha contra ese flagelo, al que confirió mucho alcance.

A su juicio, el problema de la corrupción afecta el desarrollo de las naciones, especialmente de América Latina, donde hay mucha gente viviendo "en la pobreza y en marginalidad".

Al referirse a la reunión con Labelle dijo que “hemos hecho un intercambio de experiencias, de conocimientos y de cómo atacar ese problema y en gran medida he podido decirle mi visión acerca del problema en la República Dominicana, de la forma en que pensamos tratar el tema una vez seamos elegido presidente".

De su lado, Labelle, expresó que se siente feliz de estar por primera vez en el país en reuniones con líderes y aspirantes presidenciales y vicepresidenciales.

Informó que PC, como capítulo de Transparencia Internacional promoverá la firma de un protocolo pro transparencia y erradicación de la impunidad.

Estuvo acompañada de Francisco Alvarez, coordinador general de PC; Javier Cabreja, director ejecutivo; Isidoro Santana, Sonia Vargas y Mary Fernández, miembros.

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental con sede en Berlín, líder en el mundo de las entidades que luchan contra la corrupción.

Fue fundada en 1993. Desde el 2005 es presidida por Labelle, de nacionalidad canadiense, rectora de la Universidad de Ottawa, miembro de la Junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas y del grupo de asesores externos de la gobernabilidad del Banco Mundial.

jp/am

No hay comentarios: