sábado, 25 de febrero de 2012

Danilo anuncia desarrollará ambicioso programa de construcción en Santiago


Fuente original...
24/2/2012
Mejorará condiciones de vida de los residentes en la “Ciudad Corazón”
SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina,  se propone desarrollar un ambicioso programa de construcción de importantes obras en esta ciudad, que incluye el fortalecimiento y  modernización  de las zonas francas,   con el propósito de mejorar las condiciones de vidas de los residentes  en este municipio. El candidato presidencial del PLD se refirió a los principales problemas que afectan a los moradores de la “Ciudad Corazón” durante varios encuentros que sostuvo con personalidades  de la vida empresarial, periodistas, líderes comunitarios y dirigentes y militantes peledeístas.

Se comprometió a concluir la avenida de Circunvalación, una de las obras más solicitadas por los habitantes de la región, porque permitiría descongestionar el tránsito hacia la línea noroeste, Puerto Plata y la costa norte.

Dijo que otras obras que tienen que ser ampliadas son las que comunican al municipio de Santiago con Tamboril y Navarrete, porque eficientizará  el tránsito vehicular en la zona.

Medina  dijo que en el área de la salud, atención urgente del gobierno, porque las estructuras sanitarias estatales con que cuenta la población han quedado rezagadas.

“Me comprometo  a iniciar, desde que llegue al gobierno, la construcción de la Ciudad Hospitalaria, para ofrecer servicios de salud especializados  a los pacientes de la región, tal como ocurre en la capital con la Plaza de la Salud y con la Ciudad de la Salud, construida en Santo Domingo Norte, y que será inaugurada en los próximos meses “, expresó el candidato del PLD y del Bloque Progresista.

Medina informó que conoce la situación que afecta a los residentes en  Cienfuegos y La Canela por la falta de servicio de agua potable. “Allá iremos. Tenemos concebido la construcción de un moderno acueducto que garantice el suministro de agua potable permanente a sus moradores”, sostuvo.

Expresó su preocupación por la situación en que viven más de 24 mil familias de barrios como Los Ciruelitos,  Hoyo de Puchulo, La Cañada del Diablo y La Cañada de los Santos.  Expresó que “para resolver el problemas que ocasiona el desbordamiento de las aguas en tiempo de lluvias, aquí hay que construir un moderno sistema de drenaje pluvial que elimine la vulnerabilidad en que viven estas familias.”

A partir de agosto,  afirmó mejorarán las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano y ampliará el sistema de seguridad social para que  los envejecientes tengan  la protección del Estado al final de su vida productiva.

“deseo que mis compatriotas tengan una vida digna”, expresó Medina,  luego de juramentar a los movimientos que agrupan a los abogados,  a los miembros del sector turístico y deportistas comprometidos con su candidatura.

Asimismo, manifestó  que a partir de su juramentación, el gobierno dominicano estará al servicio de los más necesitados.

Previo al acto de juramentación,  el candidato sostuvo una amplia rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de Santiago, donde respondió preguntas  sobre su oferta programática.

También sostuvo una reunión de trabajo con la dirección ejecutiva  del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, que preside monseñor  de la Rosa y Carpio. Durante el encuentro, escuchó las preocupaciones  de los miembros de esa organización en torno a esa zona histórica de la ciudad cibaeña.

Durante la visita de dos días a esta ciudad, Medina está acompañado de Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña; Ramón Ventura Camejo, coordinador provincial; del senador Julio César Valentín, Carlos Amarante Baret, Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y por los miembros del Comité Central peledeísta, Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Minou Tavárez y Ramón Rivas.

En la noche visitó los sectores de Jacagua, Los Cocos y juramentará el local de los Miovimientos Firmes y De Calle con Danilo, y posteriormente Maestros con Danilo, en el Hotel Gran Almirante.

Para este sábado tiene previsto visitar La Canela, y los barrios Buenos Aires, Canboya, Los Ciruelitos y Puñal

No hay comentarios: