martes, 14 de febrero de 2012

PTD dice presencia de Danilo en región Este fue de impacto en la población


Fuente original...
14/2/2012
San Pedro de Macorís.- La presencia de Danilo Medina el pasado fin en la región Este del país, causó un gran impacto en la población. el  recorrido por las cinco provincias  demostró que por lo menos el 60 por ciento de los jóvenes y las mujeres se identifican con su candidatura, de acuerdo con una valoración del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). El Presidente del PTD, José González Espinosa, resaltó el apoyo masivo que recibió el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados en el recorrido que realizó este domingo por las provincias  Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana y San pedro de Macorís.

En las cinco provincias, el PTD participó activamente, con un gran despliegue de banderas e insignias, sobre todo en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Fue notoria,  además, su presencia en El Seibo y Hato Mayor.

“La alegría de la gente, el amplio colorido de las caravanas, en representación de las distintas fuerzas que respaldan  a Medina, el apoyo masivo de miles de personas que se manifestaron en calles  y carreteras, en una región que ha vivido siempre del trabajo de sus obreros y técnicos y con una alta presencia de luchas sociales,  caracterizaron el recorrido”, afirmó González Espinosa.

Sin embargo, en el recorrido se evidenció que el Este es una región de grandes contrastes: por un lado están las ciudades en las que se nota  el progreso, como Higuey y La Romana, donde no hay un alto nivel de desempleo, debido al desarrollo turístico y comercial y el auge de las construcciones y por el otro, los bateyes, caracterizados por la pobreza, y la exclusión, añadió.

“Los primeros no quieren volver atrás, a poner en peligro los niveles alcanzados de progreso, y los segundos están convencidos de que en un gobierno de Danilo podrían superar su situación de marginalidad, e incorporarse a las fuerzas productivas y aprovechar los programas sociales que serán ejecutados en el próximo cuatrienio, dijo el Presidente del PTD.

Junto a  González Espinosa, la comitiva del PTD en el recorrido estuvo encabezada por los miembros de la Comisión Política, Francisco Luciano, Miguel Elías Castillo, Guedalias Medina, Rodolfo Coiscou, Miguel Puente y Octavio Estrella.

También participaron otros miembros de la Dirección Nacional, entre ellos Pablo Gil, Genris García y Alejandro Batista (Kin).

No hay comentarios: