miércoles, 29 de febrero de 2012

Una de las propuestas anticorrupción de Danilo


Fuente original...
28/2/2012

“Lo que esta proponiendo el compañero Danilo, de manera muy puntual,  en ese tema es lo que nunca se hecho, y es que frente a un rumor público creíble de corrupción de cualquiera de sus funcionarios serán interpelados, si así pudiera decirse, públicamente y en televisión en su consejo de gobierno. En el mismo, de no presentarse argumentos sólidos de cara al país, serian temporal e inmediatamente suspendidos en sus funciones para dar inicio a un proceso legal y administrativo  de investigación. Por si ni lo sabia, esto fue expresado por uno de sus voceros principales, Roberto Rodríguez (Marchena), en una conferencia recién dictada en New York, y algo así sucedió cuando Don Juan envió a la cárcel al Sr. Virgilio Gell, Director de la Oficina de Seguridad y Protección del Presidente, quien era uno de sus mas cercanos y amigos en su gobierno en el año 1963”

En el articulo anterior dimos algunos ejemplos puntuales de Don Juan del tema de la corrupción, ahora le toca y le tocará al compañero Danilo Medina cuando sea presidente en mayo de este año.

Podríamos empezar diciendo que es incuestionable que ese compañero tiene un historial de servicio y trabajo partidario ampliamente conocido: desde su inicio, muy joven, en la escuela de formación política y moral del PLD hasta su paso por la administración pública como un simple empleado de aduana; su desprendimiento y prioridad del servicio al país como un cuadro político,  al de no ser un adinerado o empresario están  repleto de incontables ejemplos que no cabrían en un trabajo como este y que es una buena primicia para apostar a la esperanza de un buen gobierno; también  es puntuar recordar cuando renunció a la dirección del Bloque de Diputado de nuestro partido en el 1995, para dirigir con éxito la campaña presidencial del compañero Leonel Fernández, en la cual el también pudo haber sido el candidato, según el parecer de muchos compañeros.

Danilo fue el único dirigente de nuestro partido que no dudo en renunciar a los privilegios y beneficios, sin que nadie se lo pidiera, de  la Secretaria de la Presidencia, para dedicarse a los trabajos organizativos de su  campaña presidencial del 2008.

En el país, nadie se ha atrevido a denunciar algún hecho doloso que el compañero Danilo Medina haya cometido; sin embargo si hay algunas denuncias en este proselitismo de algunas figuras relacionadas a la dirección de su campaña y al gobierno. El caso mas reciente es el de la primera dama y candidata a la vice presidencia, lo cual ya escribimos un articulo y que es ampliamente conocido en todo el país, incluyendo la recién certificación de las autoridades que supervisan el mercado financiero en Dinamarca, en la cual niegan que la Dra. Margarita Cedeno de Fernández  tenga cuenta en el Danske Bank.

De acuerdo con el candidato de nuestro partido, la corrupción ya ha hecho metástasis en el cuerpo de nuestro país, y es una conducta social y cultural que requiere de un tratamiento integral que debe ser tratado desde el mismo inicio del proceso de formación de nuestros futuro ciudadanos y en todo el aparato de administración del estado. Pero el ya tiene y ha dado a conocer sus propuestas,  en especial la reforma del sistema educativo desde su propia base.

Lo que esta proponiendo el compañero Danilo, de manera muy puntual,  en ese tema es lo que nunca se hecho, y es que frente a un rumor público creíble de corrupción de cualquiera de sus funcionarios serán interpelados, si así pudiera decirse, públicamente y en televisión en su consejo de gobierno. En el mismo, de no presentarse argumentos sólidos de cara al país, serian temporal e inmediatamente suspendidos en sus funciones para dar inicio a un proceso legal y administrativo  de investigación. Por si ni lo sabia, esto fue expresado por uno de sus voceros principales, Roberto Rodríguez (Marchena), en una conferencia recién dictada en New York, y algo así sucedió cuando Don Juan envió a la cárcel al Sr. Virgilio Gell, Director de la Oficina de Seguridad y Protección del Presidente, quien era uno de sus mas cercanos y amigos en su gobierno en el año 1963.

Siendo así, la postura y propuesta  del compañero Danilo Medina en el tema de la corrupción, seria la continuidad de Juan Bosch y lo del peledeismo auténtico.

“ Que se reabran la escuela de formación política en el PLD”
Autor: Félix Rodríguez

No hay comentarios: