sábado, 25 de febrero de 2012

Danilo dice HM y su equipo leen encuestas al revés; dice PLD está arriba en el Cibao


Fuente original...
24/2/2012
Dice jamás recurría a campaña sucia para denostar a oponente
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana aclaró este día que quien encabeza la preferencia electoral en Santiago y toda la región norte del país es la fórmula presidencial del PLD que él encabeza, refiriendo en ese sentido que su adversario está leyendo las encuestas al revés. Medina respondió así una pregunta de los comunicadores de la ciudad de Santiago con quienes compartió en conferencia de prensa en la primera actividad realizada este viernes en Santiago, provincia en la que estará de visita viernes y sábado.

Agradeció el apoyo que viene recibiendo en toda la región al punto de superar la situación de desventaja que tenía el año pasado y colocarse tanto en el municipio como en la provincia de Santiago,  con cinco puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor.

“Hace tiempo que el equipo de campaña de nuestro candidato adversario está viendo los números al revés”, respondió Danilo Medina a la publicación de una encuesta de una firma del Cibao y a las declaraciones que ofreciera también su oponente.

Denunció que su competidor le dio un uso político a las encuestas, que son instrumentos de mediciones,  y que ahora está pagando la consecuencia de ese mal uso .

Medina dijo que todas las encuestas de nombre y credibilidad,  proyectan un triunfo de la candidatura del PLD y que se hicieron sin medir la sumatoria que ha ofrecido la firma de un pacto de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano y otras fuerzas política.

“El triunfo nuestro es irreversible” declaró Medina al enfatizar que la firma norteña que realizó la encuesta tiene una exclusividad de trabajo con el candidato perredeista. “Es una encuesta por encargo”, dijo.

En otro orden el candidato presidencial del PLD declaró que jamás recurriría al artificio de una campaña sucia para denostar a un competidor en la contienda electoral, porque prefiere presentar propuestas y ofertas en procura de que crezca la fe y esperanza en el país.

“Se debe levantar la confianza en la política y en los políticos presentando un producto creíble que la sociedad pueda creer en él”, dijo al reiterar que no responderá de la misma manera la política sucia que se ha iniciado desde el litoral del PRD.

Dijo que el espacio que ha estado ganando en el electorado, que lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales, lo ha hecho presentando y desarrollando su plataforma programática de gobierno y un trabajo arduo, junto al PLD y aliados, en todo el país y en el exterior donde residen los dominicanos.

Danilo Medina dijo sentir satisfacción por la forma que le responde la población a su propuesta las que han aceptado y hecho suya.

De ejemplo presentó el caso de los niños del Colegio San Judas Tadeo en la ciudad capital, que al verlo en el patio del recinto educativo el jueves ultimo, le exclamaron “de lo mío, de lo mío”, como se manifiesta en la promoción de su candidatura.

“Quien crea que pueda ganar unas elecciones con campaña sucia, que transite ese camino. Nosotros seguiremos abogando por una Republica Dominicana sin odios ni rencores, que pueda ser unificada en torno a nosotros, una vez se nos proclame candidato electo” apuntó Danilo Medina en un despacho desde Santiago de la Secretaría de comunicaciones del PLD

El candidato Presidencial del PLD participó de la rueda de Prensa junto a Francisco Javier García, coordinador general de campaña del PLD, Bautista Rojas Gómez coordinador de la región norte, Ramón Ventura Camejo, coordinador provincial y los miembros del Comité Nacional de Campaña Monchy Fadul, Carlos Amarante Baret, Abel Martínez, Julio Cesar Valentón, Monchy Rodríguez, Francisco Domínguez Brito y  Raul Martínez, coordinador de comunicaciones, entre otros dirigentes.

Danilo Medina  agota este  viernes y mañana sábado  un programa de actividades en la provincia de Santiago intercambiando con diferentes sectores sociales y productivos de la demarcación.

No hay comentarios: