miércoles, 15 de febrero de 2012

Medina afirma será apoyado por seguidores de Peña Gómez


Fuente original...
14/2/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este martes que recibirá cientos de miles de votos de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que han asumido su propuesta programática de  invertir en la gente cuando gobierne el país durante el período 2012-2016. Dijo que los militantes  del PRD que siguen el pensamiento de su extinto líder José Francisco Peña Gómez, votarán por él (Danilo Medina) envista de que ven similitud en los discursos de ambos acerca de cómo gobernar la República Dominicana.

“Esos cientos de miles de votos llenarán las urnas el próximo 20 de mayo  a través de la boleta del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que lidera José Francisco Peña Guaba, hijo de Peña Gómez”, expresó Medina. Indicó que eso lo percibe en las juramentaciones de perredeístas que viene haciendo en todo el territorio nacional.

Medina emitió esos señalamientos en  el discurso que pronunció  en el acto en que el BIS lo proclamó  su candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones. La decisión fue adoptada por esa organización en el marco de la VIII Asamblea Ordinaria y la XIII Extraordinaria celebradas en el hotel Dominican Fiesta, de la capital, con la asistencia del  Presidente Leonel Fernández.

“Nuestra candidatura recibirá ciento de miles votos de peñagomistas que han hecho suyo nuestro discurso sobre la base de que vamos a invertir en la gente, como pensaba Peña Gómez; y el beneficiario de esos votos será el Bloque Institucional Social demócrata”, expresó.

El PLD indetenible

El candidato presidencial peledeísta dijo que el PLD y las organizaciones aliadas ganarán cómodamente los venideros comicios porque avanzan como un carro que marcha hacia la victoria  a gran velocidad.

Dijo que para las elecciones, el mensaje está claro: “si le coloca la R al carro sería el retroceso del PRD, y si, en cambio,  te decides por la D, de Danilo, marchas hacia adelante”. Al ampliar sus consideraciones sobre el particular, Medina sostuvo que él y Margarita Cedeño de Fernández, su compañera de boleta, representan el cambio seguro para que la República Dominicana continúe el camino del progreso en la República Dominicana.

Proclamó que ese cambio hacia el progreso iniciado por las administraciones del PLD no puede ser detenido, “mucho menos por alguien que no supo gobernar el país”.

Consideró que se correría un gran riesgo dando una segunda oportunidad a un candidato que ni siquiera tiene idea de qué hay que hacer en la República Dominicana en la actual coyuntura.

Además del Presidente Fernández, Medina, Peña Guaba y los delegados del BIS, en el acto estuvieron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP);  Andrés Vanderhorts, del Partido Liberal la Estructura; y Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Revonador (PCR).

Además, el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García; y los también miembros del Comité Político de esa organización, Radhamés Camacho y Eduardo Selman; y el diputado del BIS, Luisín Mejía, entre otros.

No hay comentarios: