sábado, 18 de febrero de 2012

Danilo promete resolver problemas sociales pendientes


Fuente original...
La República 18 Febrero 2012
ENCABEZA MARCHA
Política. Danilo Medina abraza a una señora durante el recorrido que realizó ayer por la provincia Peravia.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió ayer que de ganar las elecciones propiciará una revolución social y las transformaciones sociales que quedan pendientes por resolver del gobierno de Leonel Fernández.

Medina consideró que aunque ha habido una transformación positiva desde que el PLD llegó al poder en el año 1996 con el presidente Leonel Fernández Reyna, “quedan en el ámbito social cuestiones pendientes que hay que resolver”. “Pretendemos reivindicar al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables afectados por la inequidad social”, agregó.

Entre las medidas de tipo social que dispondrá, citó la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, la modificación del sistema de seguridad social y la mejoría de la calidad de la educación.

Medina prometió que su gobierno dinamizará la economía para crear cientos de miles de empleos, construirá 100 mil viviendas y creará las condiciones para que miles de personas de clase media puedan acceder a planes de viviendas.

El candidato presidencial peledeísta realizó ayer un recorrido por la provincia Peravia que lo llevó a las comunidades de Nizao, Matanzas, Sombrero y Baní, donde se informó que juramentó a cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que decidieron apoyarlo.

Respecto a la educación, reiteró que invertirá en el mejoramiento de la calidad los recursos que fueren necesarios, porque ese sector constituye la base para reducir la pobreza.

No hay comentarios: