martes, 14 de febrero de 2012

DM promete masificar práctica deportiva; garantizará atletas el respaldo del Estado


Fuente original...
13/2/2012
El  licenciado Danilo Medina, proclamó que a partir del 16 de agosto se extinguirá  la Era en la que amplios núcleos poblacionales permanecían excluidos de la actividad deportiva y garantizó que todos los estratos sociales tendrán acceso practicar la disciplina de su preferencia en todo el territorio nacional. “Quiero rubricar mi compromiso con el fortalecimiento de la política de fomento  y protección al deporte y a los atletas de alto rendimiento”, expresó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  al juramentar el Frente de Deportistas con Danilo en el  acto político que más figuras deportivas ha reunido en toda la historia del país.

Medina dijo que como parte del mejor cambio que quiere implementar desde el gobierno que encabezará a partir del próximo mes de agosto, “el deporte jugará un papel importante en la política de Estado, lo  que nos obligará a darle a los deportistas un respaldo incondicional para respaldar su participación en los eventos nacionales e internacionales en los que participen”.

“Quiero que en los eventos internacionales nos representen con la dignidad con que siempre lo han hecho, como acaban de hacerlo en la Serie del Caribe, evento en el que hemos sido los máximos ganadores de toda su historia”, manifestó.

Indicó que sueña con un país de deportistas, comenzando con aquel que comienza a desarrollar sus primeras habilidades, hasta los que nos representan en las competencias de alto rendimiento.

Hablando ante en un  escenario repleto de glorias deportivas, el candidato del PLD  dijo que su gobierno no sólo prestará atención a los atletas de los diferentes niveles,  sino que pondrá en marcha un amplio programa de mantenimiento de las instalaciones deportivas, para que realicen sus actividades en un ambiente adecuado, rodeado de las garantías físicas necesarias.

Se comprometió a impulsar la medicina deportiva y la investigación y a desarrollar una alianza estratégica entre los ministerios de Deportes, Educación y Salud Pública para el fomento masivo del deporte escolar.

Medina destacó la importancia de la práctica deportiva para el fortalecimiento del cuerpo y de la mente y definió esta actividad como la mejor forma de prevenir enfermedades. Sostuvo que el deporte nos hace física, mental y moralmente fuertes y templa muchos de los valores que necesitan los ciudadanos para de bien para llevar adelante su vida.

JURAMENTACION

Cientos de deportistas, entre inmortales y estrellas actuales de diversas disciplinas, testimoniaron su respaldo al candidato presidencial del partido mora doy  adelantaron que aportarán el 7% porciento de los votos necesarios para que gane en la primera vuelta de laselecciones del próximo 20 de mayo.

Estuvieron presentes  Osvaldo Virgil, primer dominicano que jugó en grandes ligas; Félix Sánchez, Alfred (Tito) Horford, el narrador Mendy  López, George Bell, Chicho Sibilio, Mario Alvarez Soto, Hugo Cabrera, Pepe Rozón, Manolo Prince, Gerardo Correa,  Alibíades Colón y Amaurys Cordero, entre otros.

La actividad fue organizada por un grupo encabezado por el  titular de la Secretaría de Deportes del PLD, Felipe Payano;  y por Enmanuel Trinidad.

No hay comentarios: