miércoles, 15 de febrero de 2012

BIS respalda a Danilo para comicios de mayo


Fuente original...
La República 15 Febrero 2012
BLOQUE PROGRESISTA
Pacto. El presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina; el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, y otros dirigentes políticos, en el acto celebrado ayer.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), escogió ayer como candidatos presidencial y vicepresidencial a Danilo Medina y Margarita Cedeño, en un acto que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, quien endosó el acuerdo con el presidente de esa fuerza política, José Francisco Peña Guaba. Al motivar el respaldo a la fórmula presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pactar lo que sería su sexta alianza electoral, Peña Guaba manifestó que su organización “saldrá a la calle y buscará los votos hasta debajo de las piedras en favor de Medina y Margarita Cedeño de Fernández”. Proclamó que del grupo de miembros del Bloque Progresista, el BIS ha sido uno de los que mayor contribución ha hecho a los triunfos del PLD y que su compromiso de amistad con el presidente Fernández es indestructible.

El acto
En el acto, celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, se realizaron la VIII Convención Nacional Ordinaria y XIII Extraordinaria de esa agrupación, con más del 80% del quórum requerido para escoger a Medina como su candidato en las elecciones de mayo próximo.

 Mientras, Medina dijo que el PLD encarna los ideales programáticos que enarboló en vida el líder político José Francisco Peña Gómez, y su plan de gobierno que tuvo como lema invertir en la gente. Dijo que el país no está para dar una segunda oportunidad a nadie, en alusión a una de las consignas de campaña de Hipólito Mejía. “Aquí no hay una segunda oportunidad para enseñar a gobernar a nadie, quien está seguro de que sabe gobernar los destinos de este país es el Partido de la Liberación Dominicana”.

No hay comentarios: