viernes, 17 de febrero de 2012

Grandes esperanzas con Danilo


Fuente original...
17 Febrero 2012
TOQUES
Héctor García
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, visiblemente emocionado el lunes en un acto donde miles de deportistas, atletas, ex atletas y cronistas deportivos  les brindaron su apoyo, al dirigirse al público dijo que se quitaría las lentillas, porque iba a leer las palabras a pronunciar.
El inicio de la alocución me dio la sensación de que se trataba de un mensaje honesto, me concentré y escuché.

Me causó extrañeza que los conceptos emitidos en esa pieza, en un acto celebrado el lunes 13, todavía el miércoles 15 por la mañana cuando escribí este comentario, no los había leído como tal en la prensa.

 Medina comentó antes de proceder que el acto al que asistía le decía claramente que iba a ser Presidente y que por ende, había preparado el discurso que pronunciaría.

Hizo promesas  de que su gobierno implementará una política de Estado en materia de deportes.

Dijo que establecería en lo inmediato una política de mantenimiento y preservación de las instalaciones deportivas y, gesticulando y con voz fuerte, prometió culminar los complejos deportivos conocidos como Multiusos, los que en su mayoría llevan años abandonados en una gran cantidad de necesitadas comunidades.

Otro tema que presentó fue la creación de una alianza estratégica entre los ministerios de Deportes, Salud y Educación para el fomento masivo del deporte escolar y para la promoción de la Educación Física.

Dando cátedras de sus conocimientos deportivos, señaló también que su Gobierno implementará la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Infantiles y Juveniles, los que bautizó por adelantado con el nombre del profesor Juan Bosch y los que abarcarán todas las disciplinas.

El candidato recibió un gran aplauso desde lugares pocos visibles del abarrotado salón, cuando se comprometió a cambiar el sistema de vida de los profesores de Educación Física Escolar, a quienes les prometió que serán valorizados y dignificados profesionalmente.

Asimismo, prometió la realización de acuerdos con centros de estudios nacionales para la formación académica de esos  profesores, de quienes dijo que sus condiciones de trabajo se igualaran con las de profesionales similares en el ámbito internacional.

El candidato presidencial recibió los aplausos finales con el público de pié, cuando prometió el fortalecimiento de la actual política de fomento y protección al deporte y atletas de alto rendimiento, el que  reconoció como una gran conquista de los deportistas en las gestiones de gobierno del Presidente Leonel Fernández.

En conclusión, la impresión que me dejó el discurso del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, es que en él hay grandes esperanzas.

No hay comentarios: