miércoles, 15 de febrero de 2012

Delgado Malagón valora las condiciones de Danilo Medina para conducir el Estado


Fuente original...
14/2/2012

El ingeniero Pedro Delgado Malagón sostuvo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, Danilo Medina, “reúne las condiciones para tomar el timón de la nave que habrá de navegarlas aguas turbulentas que genera la crisis económica que afecta a las grandes naciones.

El ex secretario de Obras Públicas aseguró que Medina será “el victorioso capitán en este trayecto que se nos acerca” y agregó que tiene “una conciencia crítica de nuestros problemas, una clara y elocuente visión de nuestras potencialidades,  una inagotable vocación de trabajo y es dueño de un sosiego interior que ha sido siempre el adorno de los grandes estadistas”.

Delgado alto funcionario  en una de las administraciones del Partido Revolucionario Dominicano, insistió en que los grandes retos que tiene por delante el país requieren de un gobernante de una conciencia clara, con estabilidad, equilibrio y cordura en sus decisiones y en sus actos.

En ese contexto dijo que la historia ha demostrado que la improvisación jamás ha sido un atributo de los gobernantes capaces y con trascendencia historia,  y que en “esta encrucijada de nuestras vidas, cuando nos preparamos para escoger a un sucesor en la tarea de gobernarnos, debemos estudiar el pasado si queremos entender el porvenir”.

Hablando en el acto de instalación del  Frente de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con Danilo, dijo entender “como una extraordinaria hazaña que hayamos atravesados inerte,  ilesos, serenamente, el proceloso mar de una crisis económica como la que agobia hoy en día a todas las naciones del planeta. Admiro, no sin asombro, a quienes han hecho posible tal proeza”

Añadió que el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista “habrá de tomar el timón de nuestra nave para seguir cruzando, con objetivos claro, con una marcha decida y firme, las aguas turbulentas de este conflicto global”.

También valoró ampliamente la obra de infraestructura vial del Presidente Leonel Fernández y afirmó que las soluciones de ingeniería de tránsito ejecutadas en los último saños en las principales avenidas de Santo Domingo han transformado la ciudad, haciéndolos recorridos más económicos, más rápidos y menos contaminantes del medioambiente.

“En este lapso se han construido, y actualmente se ejecutan, centenares de kilómetros de carreteras de primeras categoría que permiten el acceso ágil y seguro a nuestros principales polos turísticos”, precisó el destacado profesional de la ingeniería.

No hay comentarios: