sábado, 25 de febrero de 2012

Desarrollo turismo en Gobierno de Danilo motorizará producción y disminuirá pobreza RD


Fuente original...
25/2/2012

El desarrollo de la industria turística en el Gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina, motorizará la producción agropecuaria, la industria y el comercio, y tendrá un fuerte impacto para disminuir pobreza con la creación de millares de empleos a nivel nacional. Así lo planteó el experto en turismo Ferdinand Morrison, quien resaltó que la revolución que ha planteado Medina en el sector turismo, mejorará significativamente la calidad de vida de la población, contribuyendo a una reducción importante del desempleo, mayormente en los sectores jóvenes. Morrison esbozó sus opiniones sobre la propuesta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la puesta en circulación del libro de sus autoría “Danilo Medina: Turismo y Desarrollo”, presentado en la sede del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En su obra sobre la industria Turismo, Morrison invita a los sectores nacionales –gobierno, empresarios, industriales, productores agropecuarios, comerciantes, las universidades y las instituciones de formación técnica-, a acoger los planteamientos de Medina en torno a una gran alianza para fortalecer la producción nacional y la capacitación de los recursos humanos necesarios para el sector.

“En la oferta programática de Danilo, con respecto al turismo, deberá conformarse un gran frente que involucre a todos los sectores relacionados con esa área, para lograr la meta de más de 10 millones de turistas al año durante la próxima década, lo que tendrá un gran impacto en la lucha contra la pobreza”, dijo.

 La obra, que es auspiciada por el Movimiento Turístico Dominicano (MTD) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fue puesta en circulación en un acto encabezado por el presidente de la entidad José González Espinosa.

 El libro fue presentado por el escritor Mateo Morrison, vice ministro de Cultura y hermano del autor, quien destacó que el turismo es el líder mundial en servicios. Citó la proyección de la Organización Mundial de Turismo de que habrá 1.8 billones de turistas para el 2030 a nivel internacional. La República Dominicana es líder del Caribe con más de 4 mil millones de dólares al año y más de 200 mil empleos, según cifras del Banco Central.

“La implementación de la estrategia del licenciado Danilo Medina contribuirá a mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas actuales, traerá nuevas inversiones, miles de empleos para la juventud y desarrollará el turismo en otras provincias y municipios, lo cual contribuirá a una mejor distribución de las riquezas, disminuyendo la pobreza del país y fortaleciendo la clase media dominicana”, planteó Mateo Morrison.

La mesa de honor, además de González Espinosa, el vice ministro de Cultura Mateo Morrison,  Ferdinand Morrison, estuvo integrada por el primer vicepresidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, quien pronunció las palabras de bienvenida, el Secretario General Antonio Florián, el licenciado Bolívar Mejía, Vice Presidente del Movimiento Turístico Dominicano, y el licenciado Heriberto Morrison, viceministro de Deportes.

El licenciado Rodolfo Coiscou, quien fungió como maestro de ceremonia, expresó en nombre del PTD la satisfacción de esa organización política por la alianza realizada con el Movimiento Turístico Dominicano para la publicación de la obra, y el reconocimiento a la familia Morrison por su trayectoria de honestidad y sus aportes a la lucha por los mejores intereses de la nación dominicana, lo que fue refrendado por los asistentes que llenaron el salón de actos de la sede del PTD con un fuerte aplauso de pie.

No hay comentarios: