Fuente original...
24 Febrero 2012
Afirma a varios funcionarios de su gobierno les quitaron la visa y no dio ninguna explicación
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)
SANTIAGO. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, restó importancia al pedido del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que el Presidente Leonel Fernández explique sobre la supuesta revocación de visas a funcionarios del Gobierno, y recordó que cuando fue jefe de Estado a varios de sus funcionarios les ocurrió algo similar, y no dio explicaciones al país.
Medina dijo que no tiene ninguna información oficial de la Embajada de los Estados Unidos, por lo que no tiene calidad para opinar.
Al sostener un encuentro con representantes de los principales medios informativos locales, el candidato del PLD fue consulado sobre la supuesta instalación de una base naval en la isla Saona, que ha encontrado el rechazo de varias organizaciones, señaló que se trata de una especulación de la cual no tiene datos confirmados.
“No tengo información de una supuesta base y, como no tengo información oficial de que eso ocurriría, no me gusta opinar por cosas que corren en la sociedad como rumores”, expresó.
Con relación a la denominada campaña sucia, consideró un recurso desesperado de los que han perdido el favor popular, y sobre todo difamando en contra de una mujer, lo que, según expresó, era lo último que podía pensar.
Medina consideró que una campaña contra una dama como es Margarita Cedeño de Fernández, lo convence más que para ganar unas elecciones hay que ganarse el corazón del pueblo, de los hombres y mujeres que habitan el país.
“Hay que ganar unas elecciones con propuestas, con ideas y ofertas. Hay que levantar la confianza en la política y los políticos, y yo estoy ganando un espacio, y por lo tanto no tengo que apelar a campañas sucias para ganar estas elecciones”, expresó.
“Yo sé lo que está pasando a mi candidato opositor, porque yo pasé por eso. Yo tuve siete meses que estaba muy abajo en las encuestas, pero lejos de apelar a recursos muy bajos, yo me lancé a las calles del país a recorrerlas, a vender un proyecto de país, con ofertas claras, porque he tenido la oportunidad de recoger lo que el dominicano quiere de cara a los años próximos”, dijo en candidato presidencial del PLD.
Debate
El candidato presidencial del PLD dijo que está listo para cualquier debate, siempre y cuando se respete el orden, y que el debate sea civilizado, que no se convierta en una chercha o en un relajo, sino que sirva para ilustrar al país sobre las propuestas de cada partido. “Aquí existen los mecanismos para hacer un debate civilizado. Yo estoy listo y dispuesto”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario