lunes, 20 de febrero de 2012

Danilo Medina 50% y HM 46%, según Benenson Strategy Group.


Fuente original...
| diariolibre.com | 20-02-2012
SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aventaja con un 50% al opositor perredeísta Hipólito Mejía que alcanza el 46% del electorado, según una encuesta dada a conocer esta mañana por la empresa Benenson Strategy Group, dada a conocer esta mañana.

De acuerdo al estudio realizado con una muestra de 915 entrevistas, del 29 de enero al 15 de febrero, un 60% de electores estaría dispuesto a apoyar a Danilo Medina, frente a un 52% que apoyaría el PRD.

De los encuestados el 51% cree que el PLD va a ganar las próximas elecciones y un 43% entiende que sería el PRD.

Según indicadores, el binomio Danilo-Margarita tiene una ventaja de un 55% en el sector femenino, frente a un 41% que apoyaría el binomio Mejía- Abinader.

No obstante un 51% de los hombres encuestados se inclina por la candidatura de Mejía y un 46% por la de Danilo Medina.

En cuanto a la tasa de rechazo un 39% dice que nunca votaría por Danilo Medina, y un 47% dice que nunca votaría por Hipólito Mejía.

En cuanto a la percepción en temas claves de una gestión gubernamental, un 52% piensa que el PLD ofrecerá ideas nuevas y un 42% que será el PRD. De igual modo; un 51% cree que Danilo Medina mejorará la educación, frente a un 43% que piensa que será Mejía que lo hará. Asimismo, un 48% calificada al candidato del PLD como el más honesto y un 41% considera que lo es el postulante del PRD.

A la pregunta de que si las elecciones presidenciales se celebrarán en el día de hoy, ¿por quién usted votaría? un 50% favorecería la fórmula Medina-Cedeño y un 46% votaría por el binomio Mejía-Abinader.

La encuestadora

La encuestadora Benenson Strategy Group tiene su domicilio en la 14 East 60th Street New York, NY 10022, Estados Unidos.

No hay comentarios: