sábado, 18 de febrero de 2012

Medina dice el pueblo no dará segunda oportunidad al retroceso representa el PRD


Fuente original...
18/2/2012
Dice que las elecciones no se ganan con calumnias, difamación ni insultos
AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, endureció su discurso al realizar este sábado un amplio recorrido por esta provincia y en una clara alusión a su opositor Hipólito Mejía dijo que el pueblo dominicano “no puede darse el lujo de detener la era de progreso  que inició hace ocho años para darle una segunda oportunidad a un hombre que cuando le tocó dirigir los destinos del país se quemó con muy malas notas”.

“A la presidencia de la República hay que ir preparado, armado de los conocimientos necesarios  que le garanticen al país la aplicación de un programa de gobierno capaz de producir los cambios que reclama la nación para su desarrollo”, manifestó Medina.

Sostuvo que estos no son tiempos para inventar, porque las principales economías del mundo atraviesan por momentos críticos que obligan a las naciones pequeñas a recurrir a sus mejores recursos  humanos para que las conduzcan con éxito.

Agregó que “usted no puede pretender utilizar la presidencia de la República como escuela, para ir a aprender las cosas  que hay que hacer desde el gobierno para resolver los problemas a la población

”Expresó que el país necesita un cambio, pero un cambio verdadero, como el que representan los candidatos del PLD, que constituyen una garantía para avanzar.“Nuestro adversario representa la reversa, un cambio para atrás. Como el país quiere avanzar hacia niveles superiores de desarrollo,  el próximo 20 de mayo tiene que poner la palanca de la transmisión en la D de Danilo, para garantizar la continuidad de la era del progreso que iniciamos hace ocho años”, expresó ante miles de seguidores.

Añadió que “que los perredeístas han demostrado en forma reiterada que no saben gobernar y después de cada uno de los cuatrienios que les ha tocado dirigir el país, los resultados han sido catastróficos;  nos ha costado miles de millones de pesos y largos años para recuperarnos”. Afirmó que “el otro candidato no sabe gobernar; quienes saben gobernar y lo han demostrado, son los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana”. Y agregó que “Margarita y yo somos lo nuevo,  somos lo mejor para la República Dominicana;  nosotros somos lo nuevo, porque somos el mejor cambio, el  cambio seguro”.    

Señaló que va al gobierno a trabajar en beneficio de los más pobres, a fortalecer los programas de educación  para que ninguna madre se vea obligada a retirar a sus hijos de la escuela para mandarlos a trabajar.

CAMPAÑA DIFAMATORIA        

En una obvia referencia a las denuncias contra la Primera Dama y compañera de boleta, Medina proclamó  que “las elecciones no se ganan con calumnias, difamación  ni insultos sino conquistando el corazón del pueblo con confianza y credibilidad, que es lo que no tienen los perredeístas”.      

Insistió en que el pueblo dominicano no puede conceder la segunda oportunidad solicitada por el candidato del principal partido opositor en razón de que éste representa la incapacidad, el atraso, la confrontación  y el retroceso para el pueblo dominicano.

En cambio, sostuvo, la boleta electoral que encabeza junto a la señora Margarita Cedeño de Fernández representa la  “certidumbre, la confianza y  el consenso de todos los dominicanos”.Dijo que su propuesta de Gobierno  garantiza la  consolidación de la estabilidad macroeconómica y cumplirá con lo que será  su mayor reto, el promover  una más justa  redistribución del ingreso público y de las rentas nacionales.



“La oferta opositora mercadea incertidumbre y  pretende  en vano  volver a   distribuir pobreza, atraso y desaliento entre la población y las fuerzas productivas, en contraposición con el PLD y el Bloque Progresista,  que  tienen el compromiso de  fortalecer  el mercado interno para promover  empleos e inclusión social”, enfatizó.

El  licenciado  Medina se expresó en esos términos  al concluir una  intensa agenda  proselitista  por diferentes  sectores este municipio y de Guayabal, Padre las Casas, Las Yayas, Los Naranjos y La Siembra, entre otros.

OBRAS        

Prometió que tan pronto llegue a la presidencia en 16 de agosto iniciará la construcción de la carretera que enlaza Padre las Casas, Los Naranjos, La Siembra y Guayabal.También se comprometió a apoyar a los agricultores con financiamientos a bajas tasas de interés y a largo plazo para adquisición de invernaderos,  de manera que puedan producir alimentos y elevar sus condiciones de vida.

En tanto, en Guayabal y Las Yayas prometió la construcción de sendos liceos para que la juventud pueda ascender en la escala social y  obtener mejores  oportunidades de empleo.

Entiende que   la comunidad de Las Yayas tiene una gran necesidad de agua para irrigar las tierras cultivables, por lo que le ofreció que en su Gobierno se buscará que el liquido sea traído desdela Presa de Sabana Yegua, lo que estimó posible.

JURAMENTACIONES

En esta jornada el candidato presidencial del PLD juramentó a más de 300 dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que decidieron apoyarlo. Entre los juramentados figuran Ángel Darío Vicente Ramírez, ex subsecretario general, ex síndico y miembro de la Comisión ejecutiva del partido blanco.

También, Conrado Agramonte, Vladimir Pereyra,   ex candidatos a regidores  del PRD y Juan Jesús Encarnación, conocido en la zona como el “JJ de la Música”, entre otros. Mientras que en Padre las Casas Medina juramentó a Dulce Leida Piña, ex vice sindica y miembro del directorio central del Partido Reformista y a su esposo Manuel Paniagua,  a Máximo de la Rosa, Leonidas Veloz y José Altagracia Vida.En el recorrido por Azua acompañaron a Medina varios dirigentes peledeístas de la provincia de Azua, encabezados por el senador Rafael Calderón, el síndico Rafael Hidalgo, el gobernador provincial,  Isbelio Delgadillo, así como el diputado Víctor Sánchez. También estuvieron presentes los dirigentes nacionales  Rubén Bichara, Simón Lizardo, Rdhamés Camacho, Frank Rodríguez y Carlos Segura Foster, entre otros.

No hay comentarios: