martes, 21 de febrero de 2012

Firma Hamilton otorga a Danilo-Margarita 50% y a Hipólito-Luis 45%


Fuente original...
21/2/2012
Un 54% dice alianza PRSC ayudará triunfo PLD
SANTO DOMINGO, RD.-La firma encuestadora Hamilton Campaigns ofreció este martes los resultados del sondeo realizado entre el 11 y el 14 de febrero del presente año,  donde el binomio Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza las preferencias electorales con un 50%, contra  un 45% obtenido por Hipólito Mejía-Luis Abinader, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo,  la encuesta realizada a 1.200 votantes con entrevistas personales en todo el país, y con un margen de error de 2.8%, estableció que el 54% de los encuestados respondió que la alianza PRSC-PLD incidirá en el triunfo del PLD, 31% opinó lo contrario y un 15% dijo que no sabe.

Un 72% manifestó que la candidatura vicepresidencial  de Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado la candidatura presidencial de Danilo medina, un 25% respondió en sentido contrario, y un 3% no sabe.

Respecto a la situación económica de la República Dominicana con relación al pasado año, un 41% dijo que estaba igual; un 16% que estaba mejor y un 43% que estaba peor.

En cuanto a la intención de acudir a votar a las elecciones del próximo 20 de mayo, los resultados fueron;  84% muy probable; 11% algo probable,  y un 4% no muy probable.        
Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: