martes, 21 de febrero de 2012

Ignacio Méndez confía Danilo impulsará Mipymes


Fuente original...
21/2/2012
Ignacio Méndez, uno de los líderes del sector industrial, ha manifestado que confía en que una administración presidencial del candidato Danilo Medina favorecería a casi 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país que generarían los empleos productivos que requiere la economía. Pronosticó que el país no puede continuar bajo un modelo económico tan antiguo que la velocidad de los cambios mundiales lo han rezagado, que no genera el volumen de divisas necesario para una economía que como la dominicana importa más cada vez y con tratados comerciales deficitarios. Comparó esa situación con un hoyo “tapado con préstamos externos que se acabarán algún día”, y que hay que empezar a pagarlos, sin que se sepa de dónde serán obtenidos los dólares para pagarlos.

Méndez, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, argumentó que por vez primera percibe que alguien quiere hacer las cosas diferentes, y que por esa razón promueve la candidatura de Medina desde el sector externo al partido de gobierno que lo postula.

“Y el tener la esperanza de que las cosas puedan hacerse diferentes, más acción que teoría, fue el detonante” para su aproximación a Medina, cuyo programa de gobierno definió muy coincidente con las propuestas de los industriales.

Recordó que los tres pilares de su propuesta son el turismo, que demandará muchos bienes de la agropecuaria y de la agroindustria desde el sector turismo, que tendrá que suplirse del sector local, a lo que se unen las mipymes.

En otro orden dijo que aún cuando “es bueno y es malo”, consideró que los call centers son insuficientes para satisfacer la demanda de ocupación, sobre todo cuando los puestos que la economía requiere son los de calidad, no de subsistencia.

Recordó que la característica del empleo productivo o de calidad implica un sueldo decente y seguridad social, seguro de vida, de desempleo y otros beneficios marginales para que el trabajador consuma, consumo que favorece a la industria, la que deberá a su vez incrementar los salarios para inducir mayor demanda, un círculo virtuoso competitivo.

Saludó que al fin el país cuenta con una Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años, hasta 2030, cuya aplicación disminuiría o eliminaría las perniciosas conductas de incomunicación de instancias estatales como vice ministerios que no se consultan.

No hay comentarios: