viernes, 17 de febrero de 2012

Danilo esboza en Peravia planes para desarrollar una política social de impacto


Fuente original...
17/2/2012
Juramenta en Peravia a cientos de ex dirigentes del PRD

BANI.- El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que se juramentará el 16 de agosto de este año establecerá como prioridad una política social de gran alcance que favorecerá a la población en general, con énfasis en los segmentos más pobres, afirmó este viernes el candidato presidencial de esa organización. El licenciado  Danilo Medina dijo estar convencido de que  obtendrá el triunfo en la primera vuelta de los comicios del  20 de mayo y anunció que las acciones programáticas que se ejecuten durante su gestión irán dirigidas a mejorar la calidad de la educación y  la salud, al fomento de la vivienda y a generar empleos.

“Pretendemos reivindicar al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables afectados por la inequidad social”, agregó.

Entre las medidas de tipo social que dispondrá citó  la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, la modificación del sistema de seguridad social y la mejoría de la calidad de la educación.

Consideró que aunque ha habido una transformación positiva  desde que el PLD llegó  al poder en el año 1996 con  el Presidente Leonel Fernández Reyna, “quedan en el ámbito social  cuestiones pendientes que hay que resolver”.

El candidato presidencial peledeísta emitió esas consideraciones durante un recorrido por la provincia Peravia que lo llevó a las comunidades de Nizao, Matanzas, Sombrero y Baní en el que juramentó a cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que decidieron apoyarlo.

PROMESAS

Prometió que su gobierno dinamizará la  economía para crear cientos de miles de empleos, construirá 100 mil viviendas y creará las condiciones para que miles de personas de clase media puedan acceder a  planes de viviendas.

Respecto a la educación, reiteró que invertirá en el mejoramiento de la calidad los recursos que fueren necesarios, porque ese sector  constituye la base para  reducir la pobreza. Fundamentó su apreciación en que el nivel de escolaridad en el país es de apenas siete años y medio, en vez de 12, como reclama el desarrollo de una nación que pretenda avanzar a niveles superiores de desarrollo.

Precisó que para ello se propone poner en marcha un nuevo modelo educativo del que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global, exigente y competitiva como la actual.

Observó que sin una educación de calidad no se podrá superar la pobreza y otras manifestaciones de  inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado que ganará las elecciones presidenciales del próximo año,  ya tiene listos los lineamentos del programa de gobierno que aplicará en materia educativa.

LAS ACTIVIDADES

Medina comenzó el recorrido por Peravia alrededor de las 2:00 de la tarde en Nizao, donde juramentó un nutrido grupo de ex perredeístas. Además, sostuvo una actividad masiva con dirigentes comunitarios, a quienes explicó sus planes para dirigir la República Dominicana durante los próximos cuatro años.

Posteriormente se dirigió al distrito municipal de Matanzas, donde intercambió impresiones con productores agropecuarios en la residencia del agro exportador Calín Ortiz.

En el distrito municipal de Sombrero se reunió con el presidente de la Cámara de  Comercio de Peravia, José Tejada, y con  comerciantes de esa demarcación. También saludó al dirigente del PRD Félix Andújar.

El candidato presidencial peledeísta concluyó su visita con un acto masivo celebrado en Baní en el local del Movimiento Avalancha, en el que tomó juramento a ex dirigentes perredeístas que se sumaron a apoyar su candidatura.

 Entre los dirigentes provinciales del PLD que acompañaron a Medina figuraron el senador Wilton Guerrero, Oscar Iván Peña,  Horacio Mazara, Bienvenido Montero, Bolívar Marte y Julio Rosario.

No hay comentarios: