miércoles, 29 de febrero de 2012

Danilo dice adoptará medidas para el desarrollo del turismo y la agropecuaria


Fuente original...
28/2/2012

RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, anunció este martes aquí que cuando asuma la Presidencia de la República, sembrará esta  provincia  de invernaderos,  dotará de títulos de propiedad a todos los parceleros del Instituto Agrario Dominicano, asfaltará sus caminos vecinales y dará a los productores financiamiento blando y a largo plazo para sus cosechas.

Al juramentar  a notables dirigentes del PRD   y a productores agropecuarios de invernaderos, el candidato presidencial pele deísta dijo que por sus condiciones y potencial para el turismo de montaña, el municipio de Rancho Arriba se puede convertir en ”una tacita de oro”.

En el caso de los parceleros, sostuvo que tan pronto sean dotados de sus títulos de propiedad,  podrán asociarse en cooperativas y acceder al crédito bancario.

Consideró que con la construcción y reconstrucción de sus carreteras, Rancho Arriba será un excelente receptor de turistas del Norte, del Sur y del Este del país y así beneficiarse de sus planes para el desarrollo de la industria turística, que según él es uno de los principales ejes en que hará descansar el desarrollo del país.

El candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista insistió en señalar que su proyecto es hacer que al país venga un turista por cada  habitante. Prometió, además, la electrificación de las comunidades de la provincia se iniciará “este mismo año, tan pronto asuma  la Presidencia de la República”.

Aseguró que la demarcación tiene que aprovechar su ubicación y cambiar el sistema de siembra a cielo abierto por el de invernaderos. Dijo que dará prioridad a la construcción de la carretera Juan Adrián-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa, en tanto que los puentes que  constantemente son destruidos por las lluvias recurrentes, serán construidos en otros lugares.

Consideró que se deben crear cooperativas conlos parceleros del Instituto Agrario Dominicano para que éstos, una vez asociados y dotados de sus títulos, puedan acceder a los mecanismos de financiamiento con la banca, “y a los pueblos que han edificado casas en tierras que son del Estado, también les vamos a dar sus títulos de propiedad”.

“El título de propiedad es un buen mecanismo para que puedan conseguir financiamiento; si no tienen títulos de propiedad, difícilmente puedan acceder a los bancos comerciales. Con esos títulos podrán conseguir el dinero prestado. Yo me he comprometido con el país a buscar cerca de 40 mil millones de pesos prestados para facilitárselos a los agricultores de la República Dominicana. Se los voy a prestar a la misma tasa de interés a laque nosotros lo tomemos, más un par de puntos de intermediación, de tal manera que el dinero lo puedan tomar a largo plazo”, anunció en medio de la algarabía de la concurrencia.

Medina agotó una apretada jornada proselitista en la provincia San José de Ocoa, donde recibió un gran apoyo para su candidatura. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el senador Carlos Castillo y el productor Vinicio Valdez, en cuya finca se realizó la actividad.

Tras la juramentación de los perredeístas y productores de invernaderos, dijo que en el 2004, la producción a través de los invernaderos era de poco más de 600 mil libras, y hoy esa cifra es de unos 18millones de libras de productos.

“Eso es enorme y esa riqueza se expresa aquí en las condiciones de vida de la gente. Faltan muchos invernaderos todavía, mucha gente tiene pocas cantidades de tierras todavía. Produciendo a cielo abierto quizás no sean suficientes para producir riquezas, pero a través de invernaderos ustedes podrán crear mucho más riqueza y yo les voy a dar apoyo para que sembremos a Rancho Arriba de invernaderos”, expreso.

No hay comentarios: