martes, 28 de febrero de 2012

Inauguran torneo softbol Nagua dedicado a Danilo Medina


Fuente original... 
28/2/2012
NAGUA. María Trinidad Sánchez. Con la participación de 40 equipos de lasramas masculina y femenina fue inaugurado aquí el torneo de softbolIndependencia dedicado al licenciado Danilo Medina y organizado por el sectorexterno que respalda su candidatura presidencial.

Francisco Peña, coordinador del movimiento Generación D y presidente delComité Organizador de la justa, dijo que en el torneo intervienen 600 atletasque compiten por el primer lugar que recibirá un premio de 20 mil pesos.

La actividad fue iniciada con el desfile de los equipos por varias callesde la ciudad hasta entrar al estadio Andrés Gil en San José de Villa-Naguaprecedido por el Batton Ballet Municipal. Allí se entonó el Himno Nacional y laseñora Rafaela García bendijo el certamen.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el senador ArístidesVictoria, el síndico municipal Angel de Jesús López (Compa), el Gobernador dela provincia Ricardo Pichardo, los diputados José Luis Cosme y Pedro Veras, asícomo Junior Brea, coordinador nacional del área deportiva del Sector Externo.

También, César Fernández, enlace del PLD con la provincia, el ex jugador deLas Mayores, Robinson Pérez Checo, Víctor Suárez, de Impacto 2012; CarlosMiguel, de Empreda; Andrés Marranzini, coordinador de Generación D y de laJuventud del Comité de Campaña.

Peña dijo que el equipo ganador obtendrá 20 mil pesos, 10 mil el segundo yel Jugador Más Valioso en masculino recibirá un motor mientras que el primerlugar en femenino  se llevará 5 mil pesos y la Más Valiosa untelevisor Pantalla Plana. Además, el senador premiará al mejor pitcher con 10mil pesos.

Victoria exhortó a los atletas a competir con gallardía para que el equipoque mejor juegue se lleve la corona.

 Fernández tuvo a su cargo el discurso central y elogió el interésmostrado por el sector externo para organizar el torneo. Indicó que esa será latónica del próximo Gobierno que mantendrá su respaldo a la práctica deportiva.

Antes del choque inaugural, Brea entregó la utilería (bolas, bates yequipos de catchers) que serán utilizados durante el torneo.

 Brea realizó el lanzamiento de la primera bola que fue recibido porel síndico De Jesús López mientras que el senador Victoria fungió como bateadorde honor.

No hay comentarios: