sábado, 11 de febrero de 2012

Danilo favorece mejoría salarial a los miembros de la Policía Nacional

Fuente original...
11/2/2012
Realiza recorridos por comunidades de SPM
PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó aquí que para garantizar el éxito de la lucha contra la criminalidad que afecta la sociedad dominicana es necesario, como una de las medidas prioritarias, transformar la situación socioeconómica de los miembros de la Policía Nacional, que en la actualidad reciben salarios de miseria.

Medina dijo que en el país "no podemos continuar con la doble moral en materia de lucha contra la delincuencia, porque mientras nos vanagloriamos de que tenemos una institución encargada de preservar el orden, la vida y la propiedad de los ciudadanos, sus miembros no tienen un salario que le permita resolver el problema de sus familiares".

“Nuestros policías tienen uniforme, placas, armas y el poder de la ley, pero no pueden garantizar alimentos, educación, salud y viviendas para sus hijos", expresó Medina al hablar en un almuerzo en el hotel Howard Johnson con representantes de los sectores productivos de esta provincia, organizado por el Sector Externo que lo apoya.

Agregó que  “eso tiene que cambiar y cambiará cuando en el país se produzca a partir  del próximo 16 de agosto el verdadero cambio que los candidatos del PLD significan.

En su opinión, la falta de seguridad económica de los policías dominicanos los lleva a caer en la debilidad de aceptar tentadoras ofertas que le formulan agentes del delito para que actúen al margen de la ley.

Contó que visitó Colombia para conocer la forma en que las autoridades resolvieron el problema de la policía y se percató de que allí le colocaron un salario de 600 dólares mínimo mensual, le garantizaron salud a ellos y su familia y le aseguraron una vivienda al concluir sus servicios.

NUEVO MODELO

Medina, anunció su propósito de implementar un nuevo modelo económico en el que los sectores de más bajos ingresos recuperen su poder de compra.

Deploró que los actuales salarios de  la masa trabajadora no permitan el desarrollo industrial y estimó que con sueldos deprimidos no se obtienen grandes beneficios.

El candidato presidencial del PLD  realizó  este sábado un amplio recorrido por ésta  provincia en el que recibió el apoyo de colonos cañeros, ganaderos, comerciantes, agricultores y líderes comunitarios del municipio cabecera, de  Los Llanos, Quisqueya y Consuelo.

Medina efectuó caminatas, estrechó las  manos  de decenas de simpatizantes y encabezó encuentros en los cuales se enteró de las necesidades de las diferentes comunidades, como parte de las actividades que realiza para promover la marcha caravana que encabezará este domingo por toda la región Este.

OBRAS

Prometió que tan pronto llegue a la Presidencia de la República reconstruirá la carretera Quisqueya-San José de los Llanos-El Puerto y la vía que enlaza a Hato Mayor con Bayaguana y El Puerto.

Apuntó que sus planes de gobierno para la región oriental están encaminados a que se estimule el desarrollo del  turismo y del eco turismo  y que por esa razón está atento a la  terminación de la carretera de Uvero Alto, que tiene en marcha el actual gobierno.

 “Yo nunca había visto a San José de los Llanos de esta forma”, proclamó Medina entusiasmado por el masivo recibimiento en esa localidad, cuyas calles de barrios periféricos prometió asfaltar.

LA REVERSA

En la atestada Plaza Yassell, de San José de los Llanos,  Medina exhortó a los sectores productivos de este municipio a que no se desesperen, porque él y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, representan el futuro.

“Ustedes saben que hay un cambio hacia adelante, pero también hay un cambio hacia atrás y el otro candidato no representa ni siquiera la reversa”, dijo el candidato morado en una clara referencia a su contendiente del PRD.

El candidato presidencial del PLD  estuvo acompañado de los dirigentes Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, José María Sosa,  Leoncio Sandoval, Franklin Peña, Alcides Tavares,  Minú Tavares Mirabal, Leticia Peña, Radhamés  Camacho y Francisco  Vargas Ortiz, entre otros.

Entre los acompañantes llamaron la atención los escritores  Mateo Morrison y  Avelino Stanley, el ex pelotero Ricardo Carty y el antiguo militante perredeísta Polonio Pierret.

La caravana peledeísta por el Este recibió amplio respaldo a su paso por  la carretera Mella, la entrada de Hainamosa,  el barrio Invi-CEA,  San Luis, San Isidro y en todos los enclaves humanos de la vieja carretera a San Pedro de Macorís.

A la entrada del distrito municipal de Gautier, cientos de entusiastas miembros del ”Sector magisterial con Danilo”  le dieron  una ruidosa bienvenida y lo siguieron hasta San José de los Llanos, cuyas calles  fueron  bloqueadas por la gran cantidad de personas y vehículos.      

No hay comentarios: