martes, 7 de febrero de 2012

Danilo esboza las acciones del cambio que impulsaría


Fuente original...
La República 7 Febrero 2012
CITA TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCIÓN, 4% A EDUCACIÓN Y EMPLEOS
Sector externo. Danilo Medina agradeció el apoyo recibido anoche por numerosas personalidades de lmundo empresarial, artístico, sindical, campesino y otros sectores.
Richard Quiñones, Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, delineó ayer lo que significa el cambio seguro que promueve junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, para derrotar la pobreza y la inequidad social en el país.

Citó entre esos cambios la tolerancia cero contra la corrupción, la inversión del 4% por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación, horario extendido de docencia en el sector público y sacar de la pobreza a alrededor de 1.5 millones de dominicanos que viven en esa condición en diferentes puntos del país.

Se comprometió también a encabezar un gobierno ético y moral. “No haré un gobierno corrupto. Yo no robaré…”, dijo.

Y agregó: “No creo que ningún presidente haya robado”.

La honestidad será un valor sagrado que estará en su gobierno para continuar transformando el Estado y lograr el bienestar colectivo del pueblo.

Ese cambio también implicará la creación de más de 400 mil nuevos empleos, erradicación del analfabetismo en los primeros dos años de su gobierno, la construcción de 1,800 kilómetros de caminos vecinales, 100 mil viviendas o soluciones habitacionales, protección de la juventud, las madres solteras y los envejecientes, así como la incorporación de 1.5 millones de personas que aún no cuentan con el Seguro Nacional de Salud.

El acto
El equipo técnico del sector externo organizó en apoyo a Medina y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, la actividad denominada “Protagonista”.

El acto se celebró en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta y se inició con la interpretación del tema musical “Dile” a cargo de José Peña Suazo, El Jefrey, Kinito Méndez y Milly Quezada.

Continuó una dinámica de presentar a tres personas, uno a uno, con su respectivo discurso de apoyo a Medina.

Los primeros en exponer fueron Ignacio Méndez, el empresario Raimundo Haché y la señora María Paula Acevedo viuda Caamaño. También el comunicador Hugo Veras, el abogado Magino Corporán Lorenzo, la productora Edilenia Tactuk y el sindicalista Pepe Abreu.

No hay comentarios: