martes, 7 de febrero de 2012

Jefe de Campaña PLD revela plan de Danilo para convertir agropecuaria en “EJE” y crear nuevas fuentes de empleos


Fuente original...
7 Febrero 2012
Uno de los sectores productivos que recibirá impulso sostenido durante el gobierno de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el agropecuario con el que se buscará crear millares de  nuevos puestos de trabajo para absolver la mano de obra desempleada en el campo, afirma Francisco Javier García Fernández, director General de Campaña.

Expresó que Medina es consciente de que es vital propiciar el estimulo directo a la agricultura y la ganadería, otorgándoles recursos financieros y tecnológicos,  para frenar la emigración del campo a la ciudad y  disminuir los bolsones de miseria que arrastran consigo el incremento de la marginalidad social.

 Dentro del renglón productivo, indicó, el gobierno de Danilo priorizará la producción de alimentos orgánicos  cuyo consumo está en auge en los países desarrollados de Europa y en los Estados Unidos.

“Danilo se ha propuesto aprovechar ese mercado que sobrepasa los 57 millones de dólares anuales. Ahora mismo la República Dominicana es el principal  exportador de banano y cacao orgánicos y eso hay que aprovecharlo”, añadió el jefe de campaña.

La agricultura orgánica es uno de los sectores con mayor potencial de que dispone la República Dominicana, dada la alta cotización de estos alimentos en  el mercado mundial.

“Nuestro candidato presidencial es un profundo conocedor de las necesidades y de las urgencias del sector agropecuario, por lo que se propone impulsar una revolución tecnológica y humana en este”, precisó.

Al referirse al sector ganadero, García Fernández asegura que Danilo tiene en carpeta planes concretos para hacer de la producción lechera y de carnes actividades rentables para los productores.

“Se buscará  solución al problema de los productores lecheros que reciben en pago ingresos inferiores a sus precios de producción por las empresas de lácteos que adquieren el producto”, observó.

Puntualizó que  en el gobierno de Medina el estado trabajará mano a mano con los ganaderos en la búsqueda de soluciones a todos sus problemas.

No hay comentarios: