viernes, 3 de febrero de 2012

A un tuit...


Fuente original...
Rafael Sánchez Cárdenas | perspectivaciudadana.com | 02-02-2012
La carga de innovación que arrea la campaña de Danilo Medina no se detiene. Ahora puede la gente participar en la articulación del programa de gobierno del PLD enviando sus sugerencias, sus temas, a través de la Red. Cómodamente. Meditando sobre el país que tenemos y el país al que aspiramos.

Continuar, corregir y hacer lo que el futuro nos demanda, sin haberle cumplido. Ningún partido político había abierto una ventana, así sea virtual, para que todos arrimemos nuestro parecer sobre los planes de un gobierno sesgado por la demanda social insatisfecha.

Incluir a la gente, de alguna manera es la satisfacción de un punto crítico del que han adolecido las democracias y los partidos. “Ponte Pa`tu País” es una interesantísima forma de llevar el espíritu ciudadano a los partidos, a los candidatos, planteando soluciones y propuestas para enriquecer el programa político.

Ponte pa`tu País es una innovación política. Un nuevo canal para la acción ciudadana responsable, que a través de Facebook o Twitter, te lleva al escenario de un programa político partidario. Masivo y a un tuit, o simplemente a un clik.

Nada como la política para mejorar y crecer, o para empeorar y decrecer una sociedad. Ella es el espacio obligado a la que deberíamos concurrir todos en procura de la seguridad y la confianza para una mejor convivencia social. Es el único negocio auténticamente colectivo, social, aún en los casos de desviaciones de sus objetivos.

La sociedad nacional necesita más y mejor política. El peor engaño en que puede incurrir un pueblo está en refugiarse en la antipolítica, como alientan ciertos sectores. De ese pregón han nacido las peores prácticas económicas, legales, sindicales y políticas, para el perjuicio de toda la sociedad.

Hay que salir al encuentro de la buena política. La necesaria, la que incluye, la que escucha con paciencia, la del compromiso racional. Una política no de iluminados y sabihondos, sino de ocupados en la resolución de los problemas de la gente.

Con un tuit, puedo incluir mi idea, una propuesta o una sugerencia. Como pasar por una ventanita un recado a Danilo y su equipo.

¡Clik!

Santo Domingo, 3 de febrero de 2012
rsanchez.cardenas@gmail.com

No hay comentarios: