viernes, 3 de febrero de 2012

Danilo revela dos últimas encuestas lo coloca 10 puntos por encina del PRD


Fuente original...
3/2/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que dos encuestas recibidas esta semana de parte de dos reputadas firmas lo colocan entre nueve y diez puntos por encima de su adversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que lo conduce a ganar cómodamente las elecciones del próximo 20 de mayo.   Aunque no dio los nombres de las compañías encuestadoras, Danilo Medina sostuvo que se trata de una información valiosa para el proceso electoral y los trabajos que llevan a cabo para ganar, en primera vuelta, los venideros comicios.  Dijo que junto a Margarita Cedeño de Fernández representan el cambio seguro para que el país siga trillando el camino del progreso, sin el desorden que caracteriza las administraciones encabezadas por el PRD.

Medina hizo la revelación durante un acto en el municipio de Pimentel en el que juramentó a cientos de dirigentes del PRD que  decidieron apoyar su candidatura. El aspirante presidencial peledeísta desarrolló una apretada agenda proselitista en la provincia Duarte.

Agropecuaria

Cientos de miles de nuevos empleos serán creados en el país en los renglones agropecuario y de la pequeña y mediana empresa luego de que se procure un financiamiento de más de RD$40,000 millones, afirmó este viernes el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que en el caso de la agropecuaria, ya ha adelantado gestiones para lograr un financiamiento internacional ascendente a US$1,000,    equivalentes a RD$38,000 millones, a fin de prestarlos a bajas tasas de interés a los productores.

Señaló que ese renglón, combinado con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional.

Precisó que de igual manera hará con la pequeña y mediana empresa, en vista de que contribuirán a la generación de una gran cantidad de empleos en todo el país.

Medina hizo los planteamientos en la provincia Duarte, en la continuación  de sus actividades proselitistas en procura de ganar las próximas elecciones presidenciales, donde sostuvo reuniones y actos masivos con empresarios, comerciantes y sectores comunitarios.

Además, juramentó a cientos de perredeístas y reformistas que decidieron apoyar su candidatura.

Destacó que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado Dominicano.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del renglón agropecuario.

Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto de que va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.

Gran respaldoDurante su recorrido por la provincia Duarte, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones aliadas recibió un gran respaldo, especialmente proveniente de los sectores pobres de la demarcación.

Estuvo acompañado por los dirigentes políticos Bautista Rojas Gómez, responsable en la Región del Cibao; los también miembros del Comité Político, Radhamés Camacho y Alejandrina Germán; el senador Amílcar Romero, así como la dirigencia provincial encabezada por los diputados Juan José Rosario y Lupe Núñez, Andrés Moreta, Joel Aquino, Juan Octavio Ceballos y Manuel Trinidad, entre otros.

La primera visita de la jornada la hizo Medina, a las 10:05 de la mañana, al empresario de provisiones Miguel Núñez, en el municipio de Arenoso, de donde pasó a Villa Rivas para recibir el respaldo de un nutrido grupo de perredeístas.

Mientras que alrededor del mediodía dispuso la rehabilitación de tres viviendas humildes ubicadas en el municipio de Castillo.

Posteriormente juramentó a un nutrido grupo de  miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pimentel. Luego, en San Francisco de Macorís, juramentó al ingeniero Martín Pantaleón, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a otros 200 dirigentes de esa organización.

Medina sostuvo un masivo encuentro, a media tarde, en el que participaron alrededor de 3 mil personas, con sectores comunitarios, a quienes explicó su plataforma programática que procura ejecutar a partir del próximo 16 de agosto.

La última actividad en la agenda del candidato presidencial peledeísta fue un encuentro con empresarios y comerciantes, en la Urbanización Piña, de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: