miércoles, 8 de febrero de 2012

Medina acusa Hipólito y PRD usar encuestas "inorgánicas"


Fuente original...
8/2/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina,  atribuyó  a un acto “desesperación” de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la publicación de una encuesta según la cual el candidato del partido blanco lo aventaja con once puntos en el mercado electoral. “Esos números están  al revés. Ellos saben que les llevó una ventaja porcentual  entre 8 y 10 puntos”, aseguró Medina para a seguidas agregar que la empresa  Bendixxen y Amandis International  ha tenido poco acierto en América Latina.

Recordó que esa firma predijo en Nicaragua que Daniel Ortega ganaba las elecciones de 1990 frente a la opositora Violeta Chamorro, pero no acertó, y más recientemente, en 2001, que Alejandro Toledo quedaría en segundo lugar en los comicios de ese año en Perú.

Medina dijo que el candidato del PRD tendrá que recurrir a la publicación de encuestas inorgánicas, con números distintos a la realidad, para  levantar la moral de la militancia perredeísta, que está en desbandada por los desaciertos del candidato presidencial opositor y por el crecimiento que experimenta la candidatura del PLD.

“Tenemos  una cómoda ventaja sobre el candidato opositor,lo que atribuye a que tiene una clara visión de como enfrentar los grandesdesafíos que tiene por delante República Dominicana, como consecuencia de lacrisis económica que afecta a las grandes naciones.

Sobre el pacto que firmaron recientemente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidentes del PLD y del PRD, para crear una gerencia de informática en la Junta Central Electoral, Medina dijo que tiene plena confianza en su partido y en el tribunal electoral.

“Yo siempre dije que no había crisis, y que aceptaba lo que la dirección del partido decidiera entorno al centro de cómputos de la JCE”, precisó.

RECORRE EL SEIBO

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana dio una sólida demostración de fuerza en la provincia El Seibo, donde juramentó a importantes dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano.

La primera visita fue a  Miches donde  Medina recibió el respaldo de cientos de personas que se agolparon en el club gallístico de ese municipio para testimoniarle su respaldo.

Aquí habló el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Región Este, Cirilo Thomas, quien le ofreció su apoyo al candidato presidencial del PLD, porque está seguro de que no le fallará al país.

El dirigente agropecuario le solicitó a Medina que la primera medida que disponga  para la región sea la reparación de los caminos vecinales y la construcción de obras de desarrollo para mejorarla vida de los residentes en  los distritos municipales.

Luego, el candidato presidencial se trasladó al local del PLD,  donde le tomó juramento a más de un centenar de dirigentes y militantes del PRD que han acogido sus propuestas de producir una transformación ética, social y económica en la República Dominicana.

Entre los dirigentes  perredeístas  juramentados por Medina, figuran Juan Carela presidente del PRD en el distrito municipal La Gina, en Miches, Casiano Mercedes, José de los Santos, Héctor Antonio Tejeda , Carlos Enrique Linares y Rafael Espinal, presidente de la Asociación de Motoconchistas .

Espinal relató las calamidades que pasaba en el gobierno de Hipólito Mejía para abastecer las unidades de los miembros de la organización que encabeza y poder ganarse el sustento de sus familias.

El recorrido de Medina por la provincia El Seibo ,concluyó con un encuentro con ganaderos, productores de cacao, comerciantes y pequeños productores agropecuarios, a los que les dio a conocer su oferta programática.

En su visita a la provincia oriental, Medinaestuvo acompañado de Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de la campañaen la región, los  senadores Ivonne Chahín, del Seybo y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor; Radhamés Camacho, el general retirado  Jorge Radhamés  Zorrilla, la diputada Kenia Mejía y Jorge Bencosme.

No hay comentarios: