viernes, 10 de febrero de 2012

Danilo dice otorgará títulos a quienes han construido viviendas tierras del Estado


Fuente original...
10/2/2012
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció que se propone ejecutar desde el gobierno un ambicioso programa de titulación para favorecer a  millares de dominicanos que usufructúan  terrenos del Estado. Medina dijo que cientos de miles de familias han construido sus viviendas en terrenos del Estado o se dedican a la producción agropecuaria en predios que ocupan, pero no tienen acceso a financiamiento en las instituciones crediticias por carecer de título de propiedad.

“Yo quiero darle títulos de propiedad a todo el que tenga un pedazo de tierra del Estado y lo dedique a la producción agropecuaria o haya construido una vivienda para su familia”, precisó el candidato presidencial del PLD.

Manifestó  que quiere que las personas que ocupan terrenos oficiales  tengan títulos de propiedad para que puedan acceder al crédito bancario que les permita mejorar sus viviendas o desarrollar negocios que generen empleos.

“Sé que una de las dificultades que estanca a los sectores productivos es la imposibilidad de acceder al crédito,  por eso abriré nuevas líneas de financiamientos blandos, accesibles para los productores grandes y pequeños, y con un seguro que los proteja de eventuales fenómenos atmosféricos”, agregó.

Medina emitió sus declaraciones durante un encuentro con ganaderos, productores de cacao, de arroz,  pequeños  agricultores y comerciantes.

Pronosticó que para el sector agropecuario nacional se aproximan tiempos de gloria porque en el mundo se producirá una grave escasez de alimentos, que nos obligará a mejorar nuestra capacidad productiva.

“Ustedes tienen que prepararse para producir divisas mediante la exportación de alimentos, aprovechando la oportunidad que se nos presentará como consecuencia de los problemas que enfrentarán otras naciones,”, sostuvo Medina.

CONDOLENCIAS

De otro lado, el candidato presidencial del PLD aprovechó el  recorrido por la provincia Hato Mayor para expresar sus condolencias a los nativos de Sabana de la Mar que perdieron  familiares en el reciente naufragio de una yola que se dirigía a Puerto Rico.

Proclamó que ese suceso estimula aun más sus planes de impulsar  tan pronto llegue al gobierno,  acciones de tipo económico que frenen los viajes ilegales a la vecina isla.

“Quiero evitar los exilios económicos. El que quiera salir del país que lo haga voluntariamente por placer, pero no obligado por la falta de oportunidades  de trabajo  y por mala situación económica”, dijo tras dar el pésame a varios familiares de víctimas del naufragio.

No hay comentarios: