jueves, 10 de mayo de 2012

Senador Juan Orlando Mercedes vaticina PLD dará humillante derrota al PRD


Fuente original...   
10/5/2012
En la provincia Independencia

Santo Domingo, Distrito Nacional. - El senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, declaró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana derrotará con más de un 60 por ciento al  Revolucionario Dominicano, tal como ocurrió en las elecciones pasadas cuando el PLD se alzó con la mayoría de los municipios y las dos diputaciones de la demarcación.

Juan Orlando Mercedes dijo que según los trabajos que han realizado con el padroncillo  y los que registran todas las encuestas creíbles, el PLD  obtendrá más de un 60 por ciento de los votos de los electores de esa provincia del sur profundo.

Sostuvo que en la actualidad cuentan con un 58 por ciento en la intención de los electores, pero que con el efecto positivo que se ha producido en los últimos días en favor de la candidatura de Danilo Medina y la disposición de los sectores sociales que no se deciden hasta última hora de  por quién van a votar, su organización llegará a más de un sesenta por ciento.

Aseguró  que en los municipios de Duvergé,  Mella y La Descubierta el PRD recibirá una aplastante y humillante derrota, ya   que en estas comunidades es donde se registran los mayores porcentajes en beneficio del PLD.

Indicó que en la descubierta la organización morada está próximo al 70 por ciento, mientras que en Mella cuenta con un 73 por ciento.

Se recuerda que en las elecciones pasadas el PLD porcentualmente obtuvo en la provincia Independencia  una de las votaciones más alta del país, ganando casi todos los municipios y las dos diputaciones.

Reveló que en el casco urbano de Jimaní, Postrer Rio y Cristóbal ganarán las elecciones, pero explicó que en los bateyes son los únicos lugares existen dificultades desfavorables a  su organización, aunque afirmó que están trabajando para empatar o sobrepasar al PRD, que es donde ellos tienen  fortaleza.

El líder morado en la provincia atribuyó el éxito que ha tenido su organización en esta demarcación a que el pueblo ha visto el trabajo de los gobiernos municipales del senador, los diputados, la gobernación  y de la administración pública en sentido general.

Informó que las carreteras se están reparando y existe la esperanza de que se reconstruirán las calles de todos los municipios. Además dijo que otros aspectos que han favorecido al PLD, lo constituye el hecho, de haber enfrentado correctamente  la situación del lago Enriquillo, entregándoles tierra a los ganaderos y al mismo tiempo los recursos necesarios para salir adelante.

‘Todo esto es lo que ha llevado a la población a apoyar al PLD, ya que se le ha dado salida a sus problemas y necesidades’, aseguró el también miembro del comité central.

Manifestó que en un próximo gobierno de Danilo Medina, la provincia espera que éste tome en cuenta la tierra del valle de Neyba, habilitándola para la producción a través de la construcción de la presa de Monte Grande. Asimismo dijo que espera que se reconstruyan todas las calles de los municipios y se termine la carretera que da la vuelta al lago y se pondere el potencial eco turístico de la sierra de Bahoruco, con la carretera Puerto Escondido a Pedernales, la cual servirá para desarrollar a la zona.

Llama al PRD a firmar un pacto de no agresión

En otro orden, Juan Orlando Mercedes llamó a los principales dirigentes del PRD en la provincia Independencia a llevar a cabo un acuerdo de respeto mutuo que pueda garantizar que no se produzcan inconvenientes, ni agresiones entre la militancia de ambos partidos políticos en lo que resta de la campaña electoral y el mismo día de las elecciones.

“Nosotros vamos a propiciar ese acuerdo para que haya controles entre la militancia de nuestros partidos, y eso lo extenderemos hasta el día de las elecciones, de tal manera que, estas pasen tranquila y que todo el mundo espere los boletines de la Junta Central Electoral, para declararse ganador’, enfatizó el senador Mercedes Sena.

Exhortó a los moradores de la provincia a que tengan fe en el PLD y Danilo Medina, porque trabaran a favor y en beneficio del desarrollo de toda el área.
Autor: Francis Pérez

No hay comentarios: