martes, 8 de mayo de 2012

SEXTA ENTREGA Insigth otorga a Danilo 52.4% y a Hipólito 44.3%


Fuente original...   
8 Mayo 2012
LUIS ROJO DIJO QUE OFRECERÁN OTRA ANTES DE LAS ELECCIONES
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, obtendría 52.4%, frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien alcanzaría 43.3%, según el más reciente estudio realizado por la encuestadora Insigth.

Mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País, alcanza un 1.8%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, lograría  1.1%, y el resto de los candidatos, Max Puig, de Alianza por la Democracia, u Julian Serulle, del Frente Amplio,  un 0.4%.

El representante de la encuestadora, José Luís Rojo, al ofrecer los resultados del estudio explicó que el 73.5% de los dominicanos piensa que el ganador de las elecciones se decidirá en la primera vuelta.

El estudio fue realizado del 29 de abril al tres de mayo a mil 200 personas a nivel nacional, con un margen de error de 2.9%.

El 55.1% de los dominicanos considera que Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica para el país, mientras que el 42.4% piensa que el mejor capacitado es Mejía.

Es la sexta entrega que realiza Insight sobre preferencias electorales. Rojo dijo que ofrecerán otra antes de las elecciones.

No hay comentarios: