domingo, 13 de mayo de 2012

Izquierdo apoyo de la mujer dominicana convierte en imbatible a Danilo Medina


Fuente original...  
13/5/2012
Santo Domingo, República Dominicana.-El contundente posicionamiento de Danilo Medina en las preferencias del electorado, dice Izquierdo,  se refuerza cada día además, por los profundos niveles de división que se registran a lo interno del PRD, al punto de que el presidente de ese partido no respalda al candidato que postula la organización. La dirigente reformista Alexandra Izquierdo proclamó este domingo que el respaldo mayoritario de la mujer dominicana ha sido vital para que la candidatura presidencial de Danilo Medina se convierta “en una oleada tipo Tsunami” con características de imbatible en las próximas elecciones del 20 de mayo.

Dijo que el poderío de la candidatura de Medina se acrecienta cada día mas, por que existe la conciencia en la población de que la continuación del avance sostenido del Estado en materia de aplicación de programas de género y de las acciones orientadas a favorecer a la mujer dominicana, solo está garantizada con la permanencia en el poder del Partido de la Liberación Dominicana.

“Danilo Medina garantiza equidad, mejores salarios, mas empleos para la mujer, viviendas y lo mas importante, la creación de una banco de la mujer para concederle créditos sin garantía a ese sector para que se conviertan en micro y pequeñas empresarias”, subraya.

La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista, advirtió que esas conquistas y el proceso de avance que se ha registrado en el país en materia de género en los últimos ocho años, no se serán interrumpidos, ya que el triunfo de Danilo Medina está asegurado en primera vuelta en las elecciones del próximo domingo.

“Imagínense, que el candidato opositor acusa a las mujeres de deshonestas, amenaza a la primera dama y se expresa términos insultantes contra la esposa del presidente del partido que lo postula. Eso indica que desprecia a la mujer y que las políticas dirigidas a beneficiar a ese sector no forman parte de s u agenda”, dijo.

Llamó a la mujer dominicana, y sobre todo a las reformistas,  a convertir en votos los altos niveles de preferencia que tienen hacia el binomio peledeísta Danilo-Margarita, para evitar que el desorden, el caos y la improvisación se vuelvan a apoderar de la República Dominicana.

El contundente posicionamiento de Danilo Medina en las preferencias del electorado, dice Izquierdo,  se refuerza cada día además, por los profundos niveles de división que se registran a lo interno del PRD, al punto de que el presidente de ese partido no respalda al candidato que postula la organización.

“El periodo 200-2004, aquí no había una política de estado en materia de genero y ni siquiera existían estadísticas en la relación a los problemas que afectan a las mujeres, porque el presidente de ese entonces y candidato en la actualidad, nunca ha tenido como prioridad esos temas”, apuntó Izquierdo.

Recordó que durante los cuatro años de gobierno del hoy candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, la República Dominicana carecía de políticas de estado en materia de género, y sobre todo de programas para favorecer a la mujer, ya que eso nunca ha formado parte de agenda “de ese que hoy pide una segunda oportunidad”.

Se mostró segura en que el voto de la mujer será fundamental en el triunfo arrollador en primera vuelta de la fórmula Danilo-Margarita, para que así, continúe el progreso y la implantación de programas enfocados en enfrentar los males que afectan al sector femenino.

“Vasta con comparar los programas de gobierno de la fórmula peledeísta y el de la oposición, y de inmediato observaremos que en el caso de Danilo-Margarita el tema de género ocupa un lugar importante dentro de su agenda de gobierno, mientras que la oposición ni siquiera define planes en ese sentido”, expuso.

No hay comentarios: