domingo, 6 de mayo de 2012

Medina reitera crear 400 mil empleos y sacar de la pobreza a millón y medio de personas


Fuente original...   
6/5/2012
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El licenciado Danilo Medina proclamó este domingo aquí que el próximo 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República, inaugurará una nueva era de transformación para el pueblo dominicano con la aplicación de políticas destinadas a  generar 400 mil empleos dignos y de calidad, sacar de la pobreza a millón y medio de dominicanos y dar como nunca antes el mayor apoyo al aparato productivo nacional.  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que quería discutir sobre la creación de empleos y otros temas de importancia con su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que tal deseo  no podrá concretizarse por la renuencia de este último.

Medina dijo que ante la falta del debate seguirá exponiendo públicamente sus planes y proyectos e imploró a Dios para que  lo que falta de campaña transcurra en paz y en armonía”. Apuntó que “de mi parte no oirán agresiones personales; quiero gobernar con y para todos los dominicanos…no quiero divisiones alrededor de mi figura”.

El candidato presidencial del PLD hizo a seguidas un vehemente llamado al pueblo dominicano para que mire su futuro y el del país con optimismo, y recuerde que la mejor manera de predecir el porvenir es construirlo. Habló al inicio de una marcha caravana que encabezó junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, y que recorrió este municipio y las ciudades de Salcedo y Cotuí.

Medina dijo estar consciente de que la primera necesidad del pueblo son las fuentes de trabajo, por lo que se preocupará de estimular el empleo  apoyando la producción y a los productores como nunca se ha hecho, dándole formación y crédito a los emprendedores y garantizando educación de calidad a los jóvenes.

Reiteró sus planes de sacar a más de un millón y medio de personas de la pobreza para ampliar  así nuestro mercado interno, impulsando la inversión pública y privada con el propósito de generar empleos de calidad, y prometió hacerlo  gobernando con y para todos los dominicanos, sin excepción.

Sostuvo que “los inversionistas, los grandes empresarios y los pequeños y medianos empresarios ya están a nuestro lado y  me han mostrado su apoyo para alcanzar un gran pacto por el desarrollo y el empleo”.

“No tengan duda: se acerca una nueva era en la política dominicana y la vamos a construir entre todos;  vamos a poner en marcha la mayor transformación que haya visto nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a lograr, tienen mi palabra de que así será. Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho”,  manifestó entusiasmado el candidato presidencial del PLD.

LA CARAVANA

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, recibieron este domingo el apoyo masivo de millares de personas  al encabezar una gigantesca marcha caravana interprovincial que abarcó numerosos sectores de los municipios Salcedo, San Francisco de Macorís y Cotuí.

Entusiastas multitudes del PLD y de los partidos que integran el Bloque Progresista recibieron a los candidatos peledeístas en la autopista Duarte en ruta hacia Salcedo, donde inició el recorrido.

Al paso de millares de personas a pie, en motocicletas y todo tipo de vehículos, Danilo y Margarita se internaron en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, donde sus residentes le manifestaban respaldo agitando banderas, afiches, sábanas, trozos de tela y prendas con los colores del PLD y organizaciones aliadas.

Los candidatos peledeístas recorrieron el centro de la ciudad de Salcedo y luego se internaron por las calles de los barrios La Amargura, Los Maestros, El Matadero, San Antonio, Los Mangos, Zolongo, Rabo Duro y El Hoyo.

En San Francisco de Macorís, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido morado recibieron el apoyo entusiasta de los residentes en los sectores Bella Vista, Ribera del Jaya, Puerto Rico, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Ojo Bonito, Ercilia Pepín, Urbanización Jeniffer y Villa Olímpica, entre otros.

El último municipio recorruido fue Cotuí. Donde los candidatos del Partido de la Liberaci?n Dominicana y del Bloque Progresista recibieron, también, un apoyo entusiasta de los millares de personas que salieron a las calles.

No hay comentarios: