viernes, 11 de mayo de 2012

Comunidad china en RD apoya a Danilo Medina


Fuente original...  
11/5/2012
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió este viernes el respaldo de decenas de ciudadanos chinos en un acto en el que destacó la laboriosidad de esa comunidad  oriental y su aporte a la economía del país. En la actividad, realizada en la calle Benito González, en jurisdicción del Barrio Chino, Medina juramentó el Movimiento Chinos con Danilo, presidido por Ricardo Chez. El candidato morado prometió que cuando asuma la Presidencia de la República  utilizará esta colonia para atraer capitales chinos que quieran hacer negocios en el país. Destacó que ésta comunidad está integrada por “personas laboriosas, mesuradas, discretas y que no están en medio de conflictos y que lo único que han hecho es trabajar para hacer más grande a la República Dominicana”.

Asimismo, destacó el aporte de la colectividad china al país en la generación de riquezas y en la creación de empleos.

Prometió que cuando asuma la presidencia facilitará las cosas que necesite el Barrio Chino para su consolidación y nombrará un enlace entre el gobierno dominicano y esa comunidad.

Sukin Fung pidió a Medina dar facilidades de inversión a los empresarios chinos en el país, fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre ambos países, facilitar la reunificación familiar  para que los chinos residentes en el país puedan traer a sus familiares y crear un Centro Cultural Chino.

El aspirante presidencial del PLD dijo que esas peticiones son fáciles para ser satisfechas por cualquier gobierno en el país.

Mientras que Ricardo Cheaz, presidente de Chinos Con Danilo, dijo que Medina es la mejor opción por su  integridad y porque cuenta con un plan de desarrollo del país en cuanto a la estabilidad económica, alimentación,  salud, educación y  vivienda.

Yury Chez, coordinador del encuentro, dijo que unos  30 mil chinos y descendientes de ellos viven en el país, de acuerdo al último censo, y reveló que en el Barrio Chino se han invertido más de 500 millones de pesos. Señaló, además, que sus establecimientos comerciales  tiene la capacidad para recibir tres mil personas diariamente.

El aspirante presidencial estuvo acompañado por Haivanjoe NG Cortiña, el alcalde del municipio  Santo Domingo Este, Juan de los Santos y por los nacionales chinos  Fung, Marino Joa, Jon Cheaz y Nelson Ho, entre otros.

No hay comentarios: