lunes, 7 de mayo de 2012

Danilo Medina en NY se proyecta ganador con un 53%


Fuente original...   
7/5/2012
La candidatura de Danilo Medina en la ciudad de Nueva York, toma fuerza y se sitúa en un sólido posicionamiento de un 53%, de acuerdo a la portada del periódico El Progreso en su última edición, dándolo como seguro ganador en la ciudad de Nueva York.  Hubo un equipo que les distribuyó el periódico a los dominicanos y dominicanas que estuvieron durante este fin activos en la política partidaria en esta ciudad de los rascacielos. En su edición de mayo el periódico El Progreso, trae un despliegue amplio del trabajo que viene realizando al cierre de su campaña el candidato presidencial Danilo Medina, la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Nación y del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Dr. Leonel Fernández, todo con el objetivo de que el país y los dominicanos continuemos con el mejor cambio, el cambio seguro, el camino del progreso y la prosperidad que representa el candidato del PLD, el Bloque Progresista y fuerzas aliadas.

El periódico El Progreso en sus veinte páginas informa a la comunidad criolla en el exterior cómo la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, ha ido creciendo de manera continua en el corazón del pueblo dominicano, tanto en la juventud, las amas de casas, los obreros, los campesinos, comerciantes, empresarios, chiriperos, estudiantes, desempleados, etc., el discurso de Danilo y Margarita reflejan esperanza y porvenir con propuestas concretas y realizables.

El coordinador general del poderoso Sector Externo de NY, Ing. Germán De León, en un programa radial que se transmite todo los domingo por la Metro FM-Radio95.9, explicó como anda la candidatura de Danilo Medina y exhortó a leer las informaciones sobre la campaña electoral realizada en los últimos días del próximo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que trae el periódico El Progreso en sus páginas, a la comunidad dominicana de Nueva York,es fabulosa y todos debemos leerlo para ver como el pueblo dominicano en todas sus provincias apoyan de manera masiva la candidatura del próximo presidente.

“Es refrescante y estimulante verlas fotos con la inmensa cantidad de personas desplegadas en las caravanas de los candidatos presidenciales Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del presidente Dr. Leonel Fernández y del Partido Reformista, Bloque Progresista y fuerzas aliadas, se evidencia lo que el había pronosticado desde el mismo momento en que fue juramentado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Bloque Progresista, Sector Externo y fuerzas aliadas, que a partir de enero no le iban a ver la placa. Todas estas informaciones pueden leerla en el periódico El Progreso de mayo”, agregó Germán de León, coordinador general del Sector Externo, en el programa radial Danilo Rumbo al Poder, que dirigen Gustavo Rodríguez, Charlie Taveras, Ruben Sánchez, Manuel Marte, Yohanna de la Rosa, Víctor Domingo, Teofilo Santiago y Ricardo Díaz..

El contenido del periódico El Progreso comienza pronosticando la victoria en primera vuelta de Danilo Medina con un 53%, en la página 2, el editorial “el país tiene un sueño” Danilo Presidente; la 3, cómo las encuestas hablan del ascenso de Danilo: DM sube17.2% desde agosto 2011 ala fecha, HM ha bajado 3.2%; la página 4, Medina: acusa al PRD de fabricar encuestas de escritorio, acusa a Mejía de ser hombre insensible y contradictorio; página 5, Ruben Bichara: Danilo ganador en primera vuelta.

También en las páginas 6, 7, 8, 9,10 y 11, Danilo: segura que tiene una ventaja irreversible sobre HM; DM no contempla aumento de impuestos, plantea incorporar jóvenes al cuerpo diplomático; DM respalda llamado del Cardenal a campaña limpia, pide debate se centre en propuestas y eviten acusaciones; El candidato del PLD recorre provincias, insiste que Mejía debe dejar lloros y quejas contra JCE; Centrales a color, DM afirma desarrollará agropecuaria nacional a través de políticas públicas efectivas; DM conquistó a New York. “R. Santana esas son las informaciones para ganar en la primera vuelta de los cinco minutos de fama”.

En la doce y trece, compromiso de apoyo político del sector cultural, a la candidatura de DM; Cuquín, los Hnos. Rosario y los bachateros Raulín Rodríguez y Kiko El Presidente apoyan a DM; en la 14 y 15, DM va rumbo al palacio con el apoyo del pueblo; Hijo mayor del Coronel Caamaño dictó un ciclo de conferencias en el 47 aniversario de la Revolución de Abril –MIU; en las 16 y 17, Medina acusa a Mejía de buscar desordenes en Haití para que provoquen suspensión comicios en RD, LF y DM apoyan candidatos a diputados del PLD.

En las páginas 18, 19 y 20, DM: Dioses mi jefe de campaña, J. Jiménez advierte Hipólito no está apto para gobernar; Carlos Morales, PRSC: Hipólito no garantiza institucionalidad; Carlos Gómez yel PRSC en NY garantizan triunfo a DM; En mayo: hay que separar la paja del trigo, y Hipólito llora como mujer lo que no puede defender como hombre; anuncio pagado de Carlos Gómez apoyando a Danilo.

La comunidad dominicana en el exterior tiene una bandeja de informaciones y orientaciones sobre el próximo presidente de la República Danilo Medina y los pasos que viene dando el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Bloque Progresista, Sector Externo y partidos aliados, y sus respectivos cierres de campaña a nivel nacional e internacional. Es hora de entender que el trabajo que ha realizado Danilo Medina, es en aras de un provenir mejor para la patria, dejando atrás el chisme y la diatriba divisionista.

Es importante escuchar y aprender para poder dirigir con prudencia y sensatez R.S.
Autor: Amín Cruz

No hay comentarios: