lunes, 7 de mayo de 2012

PLD niega supuesta renuncia de un grupo de militantes VED


Fuente original...  
7/5/2012

El Partido de la Liberación Dominicana negó la supuesta renuncia de un grupo de militantes del grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana y atribuyó la nueva falacia al equipo de campaña de la facción PPH en su estado de desesperación ya que todas las encuestas realizadas en la UASD lo dan perdedores. Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior del PLD, afirmó que los integrantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana se mantienen incólume, bajo las directrices del PLD y promoviendo las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Valerio desmintió las declaraciones del equipo de campaña de Hipólito Mejía en una Rueda de Prensa realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, junto a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la VED, los coordinadores de las facultades y los representantes de los centros regionales.

El titular de la secretaría peledeísta acusó al candidato del PRD y el Rector de la UASD de vulnerar la institucionalidad universitaria, las reglamentaciones y los Estatutos de la Academia, convirtiendo la institución en un comando de campaña del PPH-PRD, al tiempo que condenan la utilización los símbolos de la VED pues son propiedad de la organización.

Informó que solo un dirigente ha desertado de la VED por un sueldo del presupuesto de la UASD, institución dirigida por un perredeísta a la que puso como ejemplo de lo que hacen estas personas cuando les toca dirigir.

“Han convertido la alta casa de estudios en un local permanente del PRD, utilizan los vehículos, la gasolina, la imprenta, tienen cientos de empleados cobrando  solo para hacer campaña al PRD”, resaltó.

Manifestó que hasta la Biblioteca Pedro de Pedro Mir  la están utilizando como una oficina de campaña del PRD y han utilizado un centro de llamadas  con los equipos y algunos empleados técnicos de la UASD.

“Es la primera vez que los salones de la “Universidad Primada de América se utilizan por un partido para realizar actividades partidaria”, destacó Ramón Valerio a nombre del equipo universitario del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: