viernes, 18 de mayo de 2012

¿Por qué Danilo?

Fuente original...     
Julio Sánchez-Maríñez | perspectivaciudadana.com | 18-05-2012

El próximo domingo, 20 de mayo, todos los ciudadanos y las ciudadanas de Dominicana tenemos el derecho y  la oportunidad de sumar a una decisión que enrumbe al país mas allá de los logros y limitaciones del presente, hacia un nuevo estadio y modelo de desarrollo, competitivo, sustentable e inclusivo.

Parecería que se trata de un ejercicio electoral más, como el que cada 4 años nos programa nuestro orden constitucional.

Pero es una elección presidencial que tomaremos en medio de una profunda y prolongada crisis internacional que, a diferencias de tantas otras, por primera vez se hace sentir con mucho mayor intensidad en los países desarrollados, especialmente los de la Unión Europea y en Estados Unidos. Crisis que afecta a todos los demás países en el globo, incluyendo a los potentes países emergentes como los denominados BRIC. Crisis a la cual no escapa nuestro país aunque hayamos sorteado con relativo éxito los años difíciles en los que vivimos desde 2008.

En esta coyuntura internacional, al votar el próximo domingo, tenemos mucho que defender y mucho que esperar.  Defender los logros del mantenimiento de una sana estabilidad macroeconómica y una sobria política monetaria y cambiaria que nos ha permitido crecimiento económico sin inflación, la gran enemiga de los pobres y los asalariados,  Defender un clima de inversión que nos permita seguir siendo uno de los países latinoamericanos con mayor éxito en la atracción de inversión extranjera.  Defender un ritmo de crecimiento que nos permite plantearnos y afrontar nuevos retos en el desarrollo económico y social.

Hay mucho que esperar.  Esperar una mejor formulación de políticas públicas que articule políticas económicas y políticas sociales  para una mayor creación de riquezas y, sobre todo, su mejor distribución, en favor de la equidad, del mejoramiento de oportunidades para toda nuestra población. Esperar más oportunidades para todos los dominicanos y las dominicanas mediante una mejor educación, un sistema de seguridad social que incluya a todos, la generación de empleos dignos y   mejor calidad del gasto público.

¿Por qué votar por Danilo?

Para defender los logros que hemos alcanzado, sin improvisaciones ni torpezas que nos lleven a retrocesos en lugar de a avances.

Para avanzar hacia lo que esperamos, con confianza y tesón, con una correcta dirección en la

Porque Danilo ha convocado para articular una propuesta programática fundamentada

Porque Danilo se ha preparado para conducir de acuerdo a la partitura de ese plan de gobierno.

Porque Danilo ha sumado mas allá de su partido a  miles y miles de dominicanos y dominicanas sobre la base de propuestas que hacen sentido en tanto responden a sus mas importantes necesidades y aspiraciones.

Porque Danilo ha trabajado en esa propuesta programática con profesionales, técnicos y especialistas, que sin vinculación partidaria han decidido salir de su refugio en sus vidas privadas para aportar a una forma diferente de hacer política en la República Dominicana.

Porque Danilo ha superado dificultades y adversidades para vertebrar un movimiento victorioso en las próximas elecciones que permita llegar al poder para implementar esa propuesta programática.

Porque al apoyar a Danilo apoyamos un plan de gobierno y no solo un candidato.

Porque Danilo no es solo un candidato, sino el principal abanderado de un sueño compartido.

Porque Danilo es el principal abanderado de un sueño compartido que tiene lineamientos, objetivos y metas concretos y explícitos.

Porque Danilo ha reiterado que el otro nombre de la libertad es la educación.

Porque Danilo ha insistido que su compromiso principal es con indigentes y con los pobres.

Porque Danilo se ha comprometido con metas concretas de creación de empleos.

Porque Danilo ha comprometido su palabra reconociendo que no podría mirarnos a los ojos si nos falla, en nuestra libertad para ser exigentes y críticos con el cumplimiento con esa orientación programática.

Porque Danilo sabe que tantos y tantas entre quienes le apoyamos, nos comprometemos a apoyar y a exigir en función de esas propuestas programáticas.

Porque con Danilo podemos defender lo que hemos logrado y esperar lo que tanto deseamos.

Por eso votaremos por Danilo.

No hay comentarios: