viernes, 11 de mayo de 2012

Gran cierre de campaña del Sector Externo de Danilo en NY


Fuente original...    
11/5/2012
Con la presencia del Lic. Rubén Bichara Coordinador General del Sector Externo, Ing. Germán de León, Coordinador General de NY y Frank Cortorreal, Coordinador del Comité de Campaña Estatal del PLD en NY, se hizo formalmente el cierre a la campaña electoral con la asistencia de más de mil dirigentes de los diferentes movimientos que conforman el Sector Externo en la ciudad de Nueva York, los cuales se comprometieron una vez más a concluir el 20 de mayo, movilizando a todos sus militantes y simpatizantes a votar por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

A casa llena el Ing. Germán de León, al dar la bienvenida a todos los presentes, agradeció al Lic. Rubén Bichara por venir de República Dominicana, y estar aquí solidarizándose con nosotros en este cierre de campaña en New York. –Germán- dijo “me siento muy orgulloso y motivado con los hombres y mujeres que conforman el Poderoso Sector Externo en la ciudad de New York y que juntos hemos desarrollado un gran trabajo por la candidatura del próximo presidente Danilo Medina”.

Indicó el Coordinador General del Sector  Externo de NY,  hoy tenemos con nosotros más de 200 movimientos de apoyo en esta ciudad, unido al ejercito de votos que tiene nuestro candidato presidencial Danilo Medina con más de 14 partidos que lo llevan como seguro ganador en su boleta en las elecciones del 20 de mayo, en la República Dominicana y en el exterior, es decir esa pela va, contra el retroceso, el caos y el desorden que representa el PPH.

Germán de León, agradeció también a todos los Sub- Coordinadores y presidentes de movimientos por su lealtad a la candidatura de Danilo Medina, y manifestó, “estamos a días de concluir el proceso electoral, por lo tanto les exhorto a buscar los votos el 20 de mayo, para que juntos celebremos la victoria a las 9:00 pm cuando comiencen a salir los boletines de la JCE, los estaremos esperando y celebrando en el local de Jerome Ave y 176 St”. De igual manera hizo un llamado a la comunidad dominicana a votar por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, el mejor camino, el camino Seguro.

El público lleno de júbilo y, a casa llena de los movimientos de apoyo, recibieron con aplausos al conferenciante de la noche, Lic. Rubén Bichara, Coordinador General del Sector Externo en RD y miembro del Comando Central de Campaña del candidato presidencial Danilo Medina, agradeció la invitación y dijo sentirse honrado por el recibimiento del Sector Externo de Danilo en New York y les exhortó a seguir adelante con más fuerza en estos días que nos quedan en la búsqueda de los votos, para ganar por encima de un 55% como lo establecen algunas encuestadoras nacionales e internacionales en República Dominicana.

También el Lic. Bichara, expresó que el candidato presidencial Danilo Medina, le lleva por encima 12 puntos de preferencial al candidato de la oposición –PPH- y que cada día el pueblo dominicano se suma a la candidatura triunfadora Danilo Medina, que presenta propuesta y soluciones a los problemas nacionales. De igual manera señaló que el plan de gobierno de Danilo Medina recoge de manera concreta los problemas más inmediato, es decir la prioridad con la que debemos trabajar y precisó, continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que no se ha hecho.

En su elocución el Coordinador General del Sector Externo, Lic. Rubén Bichara, hizo una síntesis globalizada del plan de gobierno del candidato Danilo Medina y al mismo tiempo mencionó los aportes del gobierno del PLD, presidido por el Dr. Leonel Fernández y en ese tenor dijo que nunca se puede comparar un gobierno del PRD, con el gobierno del PLD. Por tal razón nuestro próximo presidente Danilo Medina, es el mejor camino, camino seguro, para continuar en el país con la armonía, paz, progreso y desarrollo.

Al finalizar hizo un llamado a todos los dominicanos en el exterior y especialmente a los miembros del Sector Externo a redoblar los esfuerzos para contribuir con más de un millón de votos al candidato Danilo Medina. El Sector Externo tiene un gran compromiso con la patria y no podemos distraernos en estos días que nos quedan, toda nuestra energía y fuerza debemos emplearla para el 20 de mayo, desde que salga el sol hasta que se acueste y entonces nosotros gritar a todo viento la victoria triunfal de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández; finalizada las elecciones.

Al ser uso de la palabra en la actividad el Lic. Frank Cortorreal, coordinador del comité de campaña estatal del PLD en NY, aprovechó e informó que el partido PLD, tiene una caminata el próximo sábado 13 y comenzará a las 12:00 del mediodía en la calle 135 y avenida Riverside, subiendo todo Broadway, luego la avenida Juan Pablo Duarte y concluirá en la intersección de las avenidas Isham y Sherman, esperamos una contingencia de compañeros sobre 1.200 peledeistas, los cuales están siendo convocados a desfilar todos juntos el Bloque Progresista, Sector Externo y fuerzas aliadas, el partido del PLD cierra oficialmente su campaña en Nueva York; luego nos vamos a dirigir a la iglesia San Judas Tadeo, donde nos concentraremos en la gran fiesta de la victoria, de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

La mesa principal además del invitado de honor y su coordinador de NY, estuvo presidida por el cuerpo de sub-coordinadores del Sector Externo entre ellos: Miguel Suriel, Antonio de los Santos, Director Operativo, Cirilo Mata, Julio Alvarez, Pedro Alvarez, José Fernández, Soraida Vargas, Tovarik Bautista, Braulio Carrero, Williams Shuwerer, José Santos, Hermer Fernández, Domingo Medina, María de León, Teofilo Delgado, Eulogio Santiago, Félix Rodríguez, Víctor Abreu, Noris de los Santos, Luis Lithgow, Coordinador Operativo del del Comité estal de Campaña del PLD en NY

En la activdidad de cierre de campaña del del Sector Externo estuvieron presente los candidatos a diputados por el PLD, Francisco Fernández, Alfredo Rodríguez e Ybeth Rodríguez, al igual que Carlos Gómez, por el Partido Reformista y Juan Espinal por el PUN, todos fueron presentados y aplaudidos por los presentes, igualmente estuvieron los miembros del Comité Central que hacen vida en New York. Finalizó con una suculenta comida y una música especial para culminar el cierre de campaña del Poderoso Sector Externo en NY. Reportó Amín Cruz.
Autor: Amín Cruz

No hay comentarios: