martes, 15 de mayo de 2012

Morrobel dice pueblo dominicano tomará decisión a favor de Danilo


Fuente original...    
15/5/2012

Nueva York. —El dirigente político Gregorio Morrobel dice el pueblo dominicano tomará la decisión de comprometer su voto a favor del candidato  presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, faltando 5 días para las elecciones del próximo domingo 20 de mayo. Felicita  a Danilo Medina por haber conquistado el pueblo dominicano, derrotar a Hipólito Mejía y convertirse, con el voto popular mayoritario, en el próximo Presidente de la Republica Dominicana”, declaró Morrobel. Fueron los múltiples errores cometidos por el candidato Hipólito Mejía durante el último tramo de la campaña electoral lo que le permitió que el pueblo se diera cuenta de que Mejía mostraba con su actitud, que tenía poco o ningún control de sus emociones, algo muy peligroso en una persona que aspira a dirigir los destinos de un país.

 Danilo ganar la confianza de la gente, según opino Morrobel.”Ya el país hablo a través de las encuestas”, dijo. Cito como errores graves que llevaron a la derrota de Mejía, candidato presidencial del PRD, el haber dicho que las trabajadoras domésticas son deshonestas porque según sus palabras “si uno se descuida en la casa le roban el bistec y se lo regalan al novio”.

Otra declaración desafortunada de Mejía que, según Morrobel, le dio el triunfo electoral a Medina, fue aquella de que en caso de llegar al poder, no pagara las deudas del Banco Agrícola con los productores.

El ex-aspirante a diputado de ultramar enfatizo que las propuestas de Danilo, el dominio y conocimiento de todos los temas contenido en el programa de gobierno ofertado a los electores, fueron puntales para ganarse el favor mayoritario del pueblo, “pero lo decisivo fueron los errores garrafales de Mejía, y los escándalos constantes del candidato del PRD”.

“Cuando Hipólito llamo pelafustanes a los jueces de la Suprema Corte De Justicia eso causo miedo en amplios sectores pensantes de nuestra sociedad”, manifestó.

Expreso que los hacedores de opinión publica reflejaron en sus expresiones, el impacto negativo de las constantes declaraciones erráticas de Hipólito”, y eso causo el derrumbe de su candidatura, por esa razón y otras no tan determinante es que alrededor de siete firmas encuestadoras entre ellas las de mas renombres y las más creíbles como son  la Gallup-Hoy, Pen and Schoen, Alfonso Cabrera y Asociados, Insigt, Newlink  etc. dan al Lic. Danilo Medina como el seguro ganador en la primera vuelta con más de un 54% de los votos. Es decir entre 8 y 12 puntos por encima de Mejía.

El también integrante del equipo estratégico del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York,  dijo que mientras los estrategas del Candidato del P.R.D. hacían todo lo posible para que este no abriera la boca, Mejía, tan pronto se le presentaba una oportunidad metía la pata, decepcionando a sus seguidores quienes dicen que este no ha cambiado en nada.

Los dominicanos residente en el exterior no quieren sentirse avergonzados otra vez ante nacionales de otros países como sucedió en el cuatrienio que le toco gobernar al hoy candidato del P.R.D.

“Ya Danilo Medina gano las elecciones por el derrumbe estrepitoso de Hipólito”, manifestó. “Por eso, yo felicito al candidato de mi partido, a Danilo por haber conquistado el favor del voto popular y alcanzar la Presidencia de la Republica para el próximo cuatrienio”, expreso.

Morrobel llamo a las bases del PLD y a todo el pueblo dominicano a acudir a las urnas el próximo domingo 20 de mayo para ejercer el  sagrado derecho al sufragio  y sellar la victoria de Danilo en las urnas.

“Tenemos que acudir a las urnas para cumplir con este derecho cívico ciudadano, pero en la práctica esto no es más que algo protocolar porque ya Danilo gano las elecciones y es el próximo Presidente de todos los dominicanos 2012-2016”, concluyó diciendo Morrobel.

No hay comentarios: