martes, 15 de mayo de 2012

SE del PLD juramenta perredeístas en Washington


Fuente original...    
15/5/2012

NUEVA YORK._ Elsa Morel, ex dirigente del PRD en Washington CD es juramentada en la candidatura de Danilo Medina. A la derecha, Juan Aquino, coordinador general del Sector Externo habla a los asistentes al acto.  
NUEVA YORK._ El sector externo del PLD en la Región Noroeste de Estados Unidos, coordinado por el destacado dirigente licenciado Juan Aquino, juramentó numerosos perredeístas en Washington, que decidieron pasar a las filas oficialistas para respaldar la candidatura de Danilo Medina.

El grupo de ex seguidores del PRD está encabezado por Elsa Morel, quien era la coordinadora principal de Miguel Vargas Maldonado en el estado, además de Jacqueline García, Rubén Moreta y el empresario Wilson Martínez.

La juramentación de los dirigentes fue encabezada por Aquino, quien destacó la decisión tomada por Morel y los demás dirigentes, diciendo que dieron un paso transcendental, ya que no sólo representan cientos de votos para Danilo y Margarita en Washington, sino también miles en el municipio de Esperanza, de donde son nativos los juramentados.

La señora Morel es oriunda de Jicomé, donde Aquino dijo que tiene un gran arraigo y liderazgo y en cuyo paraje el PLD y Danilo tienen desventaja, según muestran las encuestas.

“La entrada de la señora Morel y demás juramentados, asegura que ahora ganaremos en Jicomé”, añadió Aquino. Calificó como “aporte millonario” la llegada del grupo al PLD en un momento tan histórico que el que vive la República Dominicana.

Agregó que la integración de Morel a la campaña danilista, no sólo ayuda a consolidar el triunfo, sino que ampliaría la ventaja, por lo que obtendrían un triunfo arrollador este 20 de mayo.

La dirigente dijo que dio el paso de trabajar con Danilo desde el sector externo, porque entiende que por encima de todo, está en juego el futuro de la nación y cree firmemente en la capacidad gerencial y el discurso bien articulado, coherente y sosegado de Danilo.

“La lógica impone, ante una situación de incertidumbre, calamitosa y convulsionada en el orden económico mundial, que hay que contar con gerentes diestros y creo firmemente que Danilo Medina representa esa garantía y referente a seguir”, expresó la juramentada.

Flavio Holguín, subcoordinador general del sector externo, habló del prestigio, la distinción y grandeza obtenidos a través de los años por la señora Morel, como resultado de un trabajo brillante de laborantismo político, desarrollado con esmero y dedicación.

Indicó que ella ha logrado construir una imagen de valoración positiva en la comunidad y en todos los que la conocen, incluyendo los que la han adversado.

La bienvenida del acto fue pronunciada por el presidente de la seccional del PLD en Washington, Francisco Cruz, quien agradeció la integración de la señora Morel al sector externo de Danilo Medina. Otros dirigentes presentes en la actividad fueron Esteban Ramírez, Christy Rodríguez, Rafael Rodríguez, Pedro Gastón, Persia Terrero, César Manuel Ramírez, Mayra Aquino y Yamirys Holguín.
Autor: Miguel Cruz Tejadaard UJbiera, Carlos Fría y Víctor Lebrón
Autor: JOSE A. THOMAS

No hay comentarios: