martes, 8 de mayo de 2012

Danilo 51%; HM 46; según Penn Schoen & Berland


Fuente original...   
8/5/2012
Santo Domingo, República Dominicana.- La firma encuestadora Penan Schoen & Berland reveló la noche de este lunes una encuesta que dice que si la elecciones presidenciales fueran en esa fecha, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtendría el 51% de los votos emitidos, contra un 46% de Hipólito  Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Esta es la tercera encuesta que sobre el mercado electoral realiza dicha firma.

Los resultados fueron difundidos anoche en Noticias SIN, canal 7, por la periodista Alicia Ortega, y se trata de la tercera encuesta de esta firma dada a conocer este año en el país.

La encuesta fue realizada del 18 al 22 de abril de este año, entre mil personas, 500 hombres y la misma cantidad de mujeres.

Tiene un margen de error de un 3.1%, que podría variar el porcentaje de Danilo Medina, a un54%, pero también a favor de Hipólito Medina, quien sacaría un 49%, por lo que habría que celebrar una segunda vuelta.

De 1000  personas entrevistadas, 270 fueron en la provincia Santo Domingo, 120 en el Distrito Nacional, y la misma cantidad en Santiago.



Asimismo, 80 en San Cristóbal, 40 personas en La Vega, y San Juan de la Maguana, 30 en La Romana y la misma cantidad en la provincia Duarte.

Igualmente, 20en la provincias de Azua, y Espaillat, así como 200 en otras regiones del país que no son especificadas por la firma encuestadora Penn Schoen & Berland.
Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios: