domingo, 6 de mayo de 2012

Rodríguez Marchena advierte consecuencias lenguaje violento en campaña


Fuente original...
6/5/2012
Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió a los dirigentes de los partidos políticos que entiendan las consecuencias del lenguaje violento durante la actual campaña electoral.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó quienes pagan las consecuencias de ese tono de la campaña son los humildes.

“En el caso de Hipólito Mejía, él ha venido estructurando un discurso violento, si vemos las palabras que usa, las construcciones discursivas que tiene, la semiótica es violenta”, agregó.

Explicó que el estar permanentemente impugnando a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), cuestionando de una manera destemplada y con un lenguaje agresivo al Gobierno y sus funcionarios, “pues evidentemente eso enardece los ánimos”.

Exhortó al candidato del PRD a moderar su discurso porque históricamente el país no es un pueblo pacífico porque no ha agredido a ningún otro.

“De modo, que los políticos no pueden venir a importunar lo que es la vida cotidiana de los ciudadanos, aún fuere durante la campaña electoral”, acotó.

Manifestó que los ciudadanos humildes son las víctimas de la violencia, que dijo viene de los dirigentes de los distintos partidos.

Rodríguez Marchena dijo que en el caso de Danilo, se trata de una persona con un lenguaje moderado, conciliador, tranquila, que ha fundamentado su campaña electoral en base a propuestas.

El panorama político

“Para nosotros, el panorama político está definido y las últimas encuestas, las más creíbles, las más confiables en nuestro país dan cuenta de que Danilo ha ganado la primera batalla, la batalla de las simpatías electorales del pueblo dominicano”, dijo.

Considera que esto se ha logrado gracias a la unidad del PLD y al plan que concibiera el aspirante y que los peledeístas han ejecutado con entusiasmo y disciplina.

Rodríguez Marchena entiende que la propuesta de Danilo se ha revelado con perfecta sintonía con las ilusiones del pueblo dominicano.

“Pero son dos batallas; la otra decisiva es el día 20 de mayo, de modo que todos los esfuerzos de aquí al allá va a estar en procurar de que todo aquel o aquella que quiera votar por Danilo Medina pueda hacerlo y, efectivamente, lo haga”, expuso.

Comentó que hay todo un trabajo de logística, confirmación y simpatías que se va a estar desarrollando de aquí allá.

El dirigente político admitió que hay un pequeño segmento de la población que está indeciso y un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se ha sentido decepcionado y defraudado con el candidato de esa organización, Hipólito Mejía.

Cierra de campaña

El portavoz de Danilo Medina anunció que el candidato presidencial tendrá dos grandes mítines de cierre de campaña en Santo Domingo y Santiago.

Rodríguez Marchena informó que habrá un cierre de campaña para la región del Cibao, en Santiago, el 13 de este mes, a las 4:00 de la tarde, en la calle Las Carreras.

Mientras que el día 17 se producirá la clausura de la contienda en la Capital, en la avenida Luperón con John F. Kennedy, por entender que es el lugar más apropiado para despedir la campaña.

No hay comentarios: