miércoles, 16 de mayo de 2012

Jaime David asegura no habrá segunda vuelta, Danilo ganará con más de un 53 %


Fuente original...  
16/5/2012

Jaime David Fernández  Mirabal, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que no habrá segunda vuelta, ya que Danilo Medina ganará con más de un 53 por ciento de los votos del electorado en la primera vuelta el próximo 20 de mayo. Dijo  que estarán equivocados quienes voten por un partido pequeño, pensando que habrá segunda vuelta, por lo que es mejor que voten por el fortalecimiento de la candidatura ganadora, que será la del PLD. “Lo importante es que a nadie se le obstaculice su derecho a votar, que todo el mundo vaya con su conciencia y su deber ciudadano, porque  lo que si estaría mal es que alguien no cumpla su deber de votar”, declaró Jaime David Fernández  Mirabal al ser entrevistado en el programa Diario del 4.

El también coordinador del PLD en la Región Este, reiteró que el que no cumple con su deber ciudadano de votar pierde su derecho a reclamar.

Dijo que cuando se trabaja en equipo y con idea claras, dándole seguimiento  a las propuestas de Danilo Medina, se obtienen los resultados que ahora arrojan las encuestas y que se reflejarán el próximo 20 de mayo en las urnas.

Dijo que la credibilidad de los políticos crece en la medida que expresan ideas claras, por eso la simpatía de Hipólito Mejía ha descendido considerablemente, mientras la de Danilo Medina sigue en aumento.

El dirigente peledeísta afirmó que la tendencia será de 53 a 55 por ciento a favor de Danilo Medina en contra de 43 a 45 que obtendrá el candidato del PRD.

Indicó que la candidatura de Danilo medina, con sus ideas y su humildad,  ha concitado el respaldo de varios sectores de la población, incluyendo a 14 fuerzas aliadas, decenas de movimientos de apoyo, parte del empresariado dominicano, artistas, en fin de la mayoría de la sociedad.

“El discurso y la conducta de Danilo Medina indican que la victoria del PLD será una Realidad, por lo que esperamos que pasados los nueve días de duelo de la gente que va a perder, porque ese es el ejercicio de la democracia, se sumen a nuestra causa los que tengan ideas  que aportar para hacer un gobierno”, precisó Fernández Mirabal en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que Danilo Medina gobernará con una línea estratégica basada en el consenso, con la participación de todos esos sectores que le han apoyado y con la gente que no se  ha sumado que desee unirse a su proyecto de nación.

No hay comentarios: