viernes, 18 de mayo de 2012

Director Operativo campaña PLD pronostica 60% a Danilo y 2 diputados de ultramar

Fuente original...     
18/5/2012
NUEVA YORK._ El embajador en la ONU Luis Lithgow, director operativo de la campaña del PLD vaticina que ese partido obtendrá el 60% para Danilo y dos diputados en ultramar.
NUEVA YORK._ El licenciado Luis Lithgow, director operativo de la campaña del PLD y embajador alterno en la ONU, pronosticó que los electores de esta ciudad darán el 60% de los votos a Danilo Medina en tanto, el oficialismo obtendría 2 diputados en ultramar en la circunscripción #1. Lithgow, basa su vaticinio en el que dice ha sido el excelente trabajo electoral, la unidad interna, los pocos errores cometidos por Medina y el discurso del candidato presidencial, además de que la comunidad ni siquiera está informada de que se votará por diputaciones en el exterior, “lo que favorece al PLD”.

Dijo esperar que las medidas tomadas por la Junta Central Electoral (JCE), garanticen un proceso diáfano y transparente. “El domingo en la noche, estaremos celebrando como hermanos el triunfo del partido”.

Añadió que el PLD va a mantener el posicionamiento que ha sobrepasado el 60% en los últimos dos procesos. “En esta ocasión, me atrevo a pronosticar que va a ser así también, porque el partido está compactado, ha estado trabajando con la comunidad, seguimiento a los electores y hemos un hecho trabajo para ganar”.

Lithgow sostuvo que la militancia peledeísta se ha integrado a todos los trabajos que ha hecho el PLD, “lo que significa que el domingo en la noche estaremos celebrando como hermanos el triunfo del PLD y me comunicaré con los dirigentes de la oposición, en este caso el PRD, para manifestarles la disponibilidad de que continuemos trabajando en el marco del respeto, la consideración y nuestra apertura de estar a disposición de ellos, como siempre lo hemos hecho”.

El director operativo señaló que el PLD y el PRD, son dos partidos fundados por un mismo líder y que los diferencia la forma de hacer las cosas, pero a ambos los apoya el pueblo, uno en mayor proporción que al otro.

Expresó que el trabajo que ha hecho el PLD lo coloca en la primera posición y cree que el pueblo premiará ese trabajo este domingo en las urnas. “Además tenemos una candidatura con pocos errores, por no decir ninguno, pero Danilo no ha cometido un solo error y eso en política tiene importancia porque el cometer errores en una campaña se traduce en una baja de las simpatías, lo que ha sido de mucha ayuda, además de que tenemos un partido unido en la República Dominicana con una candidatura unida y esto sumado al discurso del candidato que ha llegado a la población, por lo que auguramos que Danilo va a sobrepasar el 55%.

En cuanto a las diputaciones en ultramar, se atrevió a pronosticar que el PLD obtendrá 2, “aunque estamos trabajando para tres”. Agregó Lithgow que no quiere entrar en detalles sobre ese aspecto, pero por el posicionamiento que tiene el partido y además de que tenemos una comunidad que no está ni siquiera informada de que habrá una elección de diputados, beneficia el PLD más que a los otros partidos.

El director operativo, recalcó que esa situación favorecerá al PLD en esta coyuntura y el 60% asegura dos diputados como mínimo.      
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: