jueves, 3 de mayo de 2012

Domésticas exigen respeto y condenan declaraciones de Hipólito Mejía


Fuente original... 
3 Mayo 2012
PROTESTA

“SI ASÍ ES QUE EL FUTURO PRESIDENTE PIENSA LLEGAR AL PODER SE EQUIVOCÓ, NOSOTROS LO CASTIGAREMOS CON NUESTRO VOTO POR ESA FALTA DE RESPETO”

Bethania Apolinar
Santo Domingo
“Las domésticas no somos ladronas. Exigimos respeto”, se leía en las pancartas que exhibían decenas de trabajadoras domésticas que se congregaron en el Parque Enriquillo para condenar las expresiones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien las acusó de robarse el filete de las casas de sus patrones para dárselo a sus novios.

“Nosotras no somos ladronas, somos mujeres trabajadoras que nos ganamos el sustento de nuestros hijos dignamente”, manifestó Paula Brito, quien fungió como vocera de las domésticas que acudieron al lugar desde las 7:00 de la mañana.

“Yo quiero decirle a Hipólito Mejía que las mujeres domésticas somos mil veces más serias que él. Somos más serias porque él sí tuvo corrupción en su gobierno, y yo tengo más de 20 años trabajando en casas de familias y nunca me he robado nada ni me lo voy a robar”, manifestó Josefina Peralta.

Mientras, Dulce María Celeste Méndez, quien trabaja en una vivienda de Brisa del Este, llamó al candidato perredista a dirigirse con más consideración a mujeres trabajadoras que han criado a sus hijos y los han llevado a ser profesionales gracias al esfuerzo y el sacrificio que realizan en cada jornada.

“Si así es que el futuro presidente piensa llegar al poder se equivocó, nosotros lo castigaremos con nuestro voto por esa falta de respeto”, agregó Méndez.

Durante una manifestación realizada en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, las domésticas defendieron su trabajo y portaban pancartas diseñadas con un mismo slogan. Según se informó, la marcha fue organizada por la dirigente peledeísta Yomairis Ovalle.

Al final llegaron al Parque Enriquillo decenas de autobuses que abordaron las mujeres para trasladarse a sus hogares y centros de trabajo.

No hay comentarios: